Magario a Vidal: “¿Por qué tanto ensañamiento con La Matanza?”

La intendenta matancera salió al cruce de las declaraciones de la gobernadora bonaerense, quien confirmó que no abrirá dos hospitales porque fueron inaugurados “para la foto” por el Gobierno nacional anterior.

La intendenta de la localidad de La Matanza, Verónica Magario, realizó esta tarde fuertes cuestionamientos a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el tema clave fue la salud pública, luego de que la mandataria del PRO confirmara que no abrirá los hospitales René Favaloro de Rafael Castillo y Néstor Kirchner de Laferrere porque son edificios que se inauguraron “para la foto”.

“Vengo con una sensación de tristeza e indignación con la señora Vidal. Los matanceros sentimos una falta de respeto absoluta”, sostuvo durante una entrevista en A24 Magario y explicó: “Esta mañana dijo (la gobernadora) que los dos hospitales que están cerrados en La Matanza son solo edificios y que la salud no es eso, que son los enfermeros, los médicos, el equipamiento. Pero lo que no entiende es que el sistema de salud es un sistema integral que también se compone de los hospitales necesarios para la cantidad de población que tiene el distrito”.

“Dice (Vidal) que está trabajando en los tres hospitales que hoy existen y que eso es mejor que abrir más hospitales”, comentó la jefa comunal y disparó: “Entonces yo me preguntaba si La Matanza tiene dos millones de habitantes y tres hospitales de alta complejidad, mientras que la Ciudad de Buenos Aires tiene tres millones de habitantes y treinta y tres hospitales, ¿deberían cerrar treinta?”.

“Esto es parte de esa mentira permanente para no poner en marcha la salud pública”, sentenció la presidenta de la Federación Argentina de Municipios a la vez que aseveró: “Esos hospitales no le costarían tanto a la provincia porque ya tenían destinado presupuesto y además el 70 por ciento lo sostiene la Nación, el 23 por ciento la Provincia y el 7 por ciento el Municipio”. “La decisión que tomó Vidal es que a partir del año que viene en los hospitales públicos solo se atienda a aquellos que tengan obra social”, indicó.

“En definitiva tenemos dos elefantes blancos, una universidad fantasma sin presupuesto y esta semana denunciamos que habían firmado un pacto entre la Nación, la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires para trasladarnos la contaminación de mercado de hacienda de Liniers a La Matanza. Al Municipio ni siquiera se lo habían informado”, expresó molesta la dirigente peronista.

“Me pregunto: ¿para quién gobierna Vidal? Vive atentando contra lo que la gente quiere y necesita”, sostuvo y enfatizó: “Lo del mercado de hacienda ha pasado todos los límites. No nos consultaron, además de ese mercado no le va a quedar un solo peso a La Matanza”. “¿Por qué tanto ensañamiento con La Matanza?”, se preguntó.


La Matanza