Atentado en Manhattan: Cancillería confirmó que son cinco las víctimas argentinas

Se trata de cinco rosarinos que participaban de un viaje para festejar los 30 años de su egreso. Fueron arrollados por un inmigrante uzbeko en una camioneta, a pocas cuadras de donde se encontraban las Torres Gemelas.

Ocho personas, cinco de ellas argentinas, murieron este martes en un atentado perpetrado en nombre del Estado Islámico en la isla de Manhattan, Nueva York, luego de que un inmigrante uzbeko en una camioneta se metiera en una bicisenda y comenzara a atropellar todo lo que tenía a su paso.   

Hernán Ferrucchi, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij, Ivan Brajkovic, Juan Pablo Trevisan, Hernán Mendoza, Diego Angelini y Ariel Benvenuto.

Tras el ataque, la Cancillería confirmó los nombres de los argentinos muertos en el ataque. Se trata de los rosarinos Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi, quienes se encontraban de viaje para festejar los 30 años de su egreso en el colegio politécnico de Rosario junto con otros excompañeros.  

Martín Ludovico Marro, por su parte, se encuentra internado en el Presbiterian Hospital de Manhattan para recuperarse de las heridas y las autoridades locales confirmaron que se encuentra fuera de peligro, según el parte médico oficial. Los demás integrantes del contigente, Ivan Brajkovic, Juan Pablo Trevisan y Ariel Benvenuto, tampoco corren peligro de vida. 

Según las primeras versiones, los hombres, de entre 45 y 50 años, habían alquilados bicicletas y realizaban una excursión cerca de la Zona Cero, el lugar donde se levantaban las Torres Gemelas, cuando fueron arrollados por la camioneta que conducía un joven de 29 años oriundo de Uzbekistán, luego identificado como Sayfullo Habibullaevic Saipov.

Tras avanzar por 20 cuadras y chocar con otro auto, el atacante descendió y comenzó a correr con dos armas falsas, hasta que fue neutralizado por la Policía local y trasladado a un centro de salud. Se encuentra fuera de peligro. 

"El horror de la violencia y el terrorismo nos golpea otra vez de cerca. Nuestra solidaridad con los heridos y familiares de las víctimas", escribió en su cuenta de Twitter el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschiz, quien decretó un "duelo oficial por 48 h y que la bandera nacional permanezca a media asta en los edificios públicos provinciales".

El presidente Mauricio Macri también envió sus condolencias a los familiares y conocidos de los rosarinos fallecidos. "Profundamente conmovido por las trágicas muertes de esta tarde en NY. Nos ponemos a disposición de los familiares de las víctimas argentinas", expresó por la misma red social. 

Diarios Argentinos