Manzur: “Era lo máximo que la Provincia podía ofrecer”

El gobernador de Tucumán se refirió en estos términos al acuerdo al que arribó la Provincia con los estatales. La oferta oficial que aceptaron estableció un incremento salarial del 23 por ciento.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, se refirió hoy al acuerdo paritario que firmó la Provincia con los gremios estatales el pasado viernes. “Sabemos que no es todo lo que pretendían los trabajadores pero lo acordado era lo máximo que la Provincia podía ofrecer”, aseguró y agregó: “Quiero hacer un reconocimiento público a los representantes de los trabajadores que pusieron toda la voluntad para firmar un acuerdo”.

En el mismo sentido, el secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin, en diálogo con canal Ocho señaló: “Hay que destacar y agradecer a los gremios por el esfuerzo. Los ministerios están haciendo un gran trabajo de diálogo y consenso. Este es el objetivo final para evitar una lucha que no nos lleva a nada”. “El acuerdo muestra una provincia ordenada que se diferencia con lo que ocurría 10 años atrás cuando no se podían pagar salarios y el Estado estaba muy endeudado”, comentó.

El Gobierno tucumano cerró el pasado viernes el acuerdo por la paritaria 2017 que consistió en un incremento salarial del 23 por ciento en dos cuotas: 10 por ciento a partir del 1 de marzo y 13 por ciento desde septiembre. Además, se incluyó un adicional no remunerativo y no bonificable de 2500 pesos que también se hará efectivo en dos partes: 1550 pesos a partir del 1 de marzo y 950 pesos desde el 1 de septiembre. Las asignaciones familiares tendrán un aumento del 75 por ciento y la ayuda escolar anual se incrementará en un 100 por ciento a partir de enero de 2018.



El lápiz verde