Manzur, sobre el desafuero de De Vido: “Hicimos lo correcto”

“Lo que yo mandé a hacer es ponernos a disposición de la Justicia”, señaló el gobernador de Tucumán en referencia a la decisión de los diputados tucumanos de votar a favor del desafuero del exministro kirchnerista.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, admitió hoy que les pidió a los diputados nacionales por Tucumán que votaran el desafuero del exministro de Planificación Federal Julio De Vido. “Hicimos lo correcto”, aseguró, y agregó: “Lo que yo mandé a hacer es ponernos a disposición de la Justicia, como siempre lo hemos hecho”.

“Había un pedido de la Justicia en primera instancia, de un juez de la Cámara Federal. Yo siempre dije públicamente que todos los funcionarios públicos tenemos que estar a disposición y requerimiento del Poder Judicial”, explicó el exministro de Salud de la Nación en diálogo con Radio Mitre.

“Lo que no pueden hacer los dirigentes políticos es mirar para otro lado. Por eso, mandé a votar el ser consecuente con lo que vengo diciendo siempre: todos los funcionarios públicos, independientemente del cargo que ocupen, ante un requerimiento judicial deben ponerse a disposición de la Justicia y dar las explicaciones correspondientes. Hay que ser respetuoso y cumplir con los requerimientos”, concluyó Manzur.



Diarios Argentinos