Soria: "El peronismo nunca debió dejar de ser la oposición que votó el pueblo"

La diputada del Frente para la Victoria criticó a los referentes del PJ que son "pseudo oficialistas", apuntó contra Juan Manuel Urtubey y dijo que le gustaría que Cristina Kirchner compita en 2017.


¿A qué atribuye el hecho de que Massa haya logrado imponer su proyecto de Ganancias y el macrismo lo haya elegido como enemigo?

El Frente para la Victoria no está en la movida marketinera, estamos en la agenda que marca la gente. Hoy Ganancias por supuesto que es un tema, pero nuestra preocupación es el desempleo, es la inflación.

A medida que avanzó el año, Massa fue moldeando su perfil, primero más oficialista y ahora más opositor. ¿Qué rol cree que tiene que ocupar el peronismo de cara a la elección del año que viene?

Yo creo que el peronismo y en este caso, y voy a hablar de mí como diputada y la oposición en mi provincia que es el peronismo y somos autoridad partidaria en Río Negro, creo que el peronismo nunca debió dejar de ser la oposición que votó el pueblo, la oposición que defiende los intereses, el salario y el bolsillo de la gente. De ahí a que algunos diputados que fueron elegidos como oposición de golpe y porrazo pegaron un salto y pasaron a ser pseudo oficialistas o socios del oficialismo, quedará en ellos. Nosotros desde el primer momento fuimos oposición y vamos a seguir siendo esa oposición que sigue la agenda de la gente. A mí me preocupa cuando veo a peronistas hablando de peronistas cuando tendríamos que estar hablando de los problemas de la gente. El compañero que se junta con otros compañeros peronistas para criticar a otro compañeros públicamente y no están hablando de los problemas de la gente, eso a mi me preocupa muchísimo, más en la época del año en la que estamos, después de haber tratado tantos temas importantes. Cada vez que se trató un tema importante encontraron a un compañero defenestrando a otro compañero, y la gente la verdad que está cansada del acting político.

¿Lo dice por el cruce entre Bossio y La Cámpora?

Lo digo por varios. Bossio es un compañero y tuvo ese exabrupto porque fue provocado. Pero hubo tantos, Urtubey fue uno de ellos, que se dedicó el año entero a ser más macrista que Macri. Esas cosas me preocupan, porque no habla bien del peronismo.

Algunos dirigentes hablan de ir todos a una PASO amplia y la discusión es si a esa PASO tiene que ir o no Massa, ¿qué opina?

Yo creo que el peronismo tiene que volver a gobernar, tiene que volver a enamorar con esa mística y de aca al año que viene pueden  pasar muchas cosas. Sin dudas pueden surgir distintos candidatos porque es natural, porque hoy decimos que no tenemos candidatos pero mañana van a aparecer varios. Y seguramente, llegadas las circunstancias y después de varias encuestas, capaz que el PJ define ir unificado. Yo soy PJ, no soy de ninguna corriente en particular. Estoy afiliada al PJ y mi conductor es el Flaco Gioja. Y si el partido decide ir de manera unificada será la decisión que adoptaremos de manera democrática.

Parece que todos dicen que hay que esperar pero ninguno plantea ninguna propuesta. ¿Ve una PASO de muchos candidatos o una PASO de dos espacios?

Va a ser una PASO de muchos candidatos y va a ser la que establezca quiénes serán los candidatos definitivos del PJ. Si no hay una PASO amplia tendremos internas en todos los pueblos. Ya no va más la política autoimpuesta, el candidato impuesto a dedo desde afuera, eso ya quedó comprobado que no sirve, nos llevó al fracaso.

¿Qué lugar tendría que ocupar Cristina Kirchner?

A mí me gustaría que compita, creo que tienen que competir todos aquellos que tengan ganas, pero a aquellos a los que nos gusta la política y nos apasiona, creemos que Cristina Kirchner le daría un condimento especial a las elecciones del año que viene. Si no serían muy aburridas.