Marroquín Escobar: "Las series sobre mi padre muestran a los jóvenes que es bueno ser narco"

El hijo de Pablo Escobar aseguró que el boom de las novelas sobre zares de la droga "crean una cultura que muestra que ser narco es lo mejor que hay. Me escriben jóvenes de todo el mundo para decirme que quieren ser como mi papá".

El hijo del legendario narcotraficante Pablo Escobar, Marroquín Escobar, aseguró que las series que retratan la vida de su padre, como las populares Narcos y El patrón del mal, son peligrosas porque "crean en los jóvenes una cultura que ser narcotraficante pareciera ser cool, lo mejor que les puede pasar".

"Las series muestran a estos personajes como no ocurrió en la vida real, aunque los creadores digan que son historias reales. Los jóvenes de todo el mundo me escriben para decirme que quieren ser narcos como mi padre porque vieron las series, vieron que eran millonarios y nunca les pasaba nada", explicó Marroquín. 


Por otro lado, el hijo del acaso narco más famoso del mundo habló sobre la lucha contra las drogas a nivel mundial y explicó el porqué de los repetidos fracasos. En ese marco, Escobar junior expresó: "El narco sigue teniendo el mismo poder por la prohibición de las drogas, eso garantiza que personajes como mi padre resurjan en el tiempo de manera sistemática, la guerra contra las drogas no cambió en absoluto. Si no se cambia eso, nunca se terminará esto, está patrocinada con la prohibición. Son personajes capaces de desafiar a nuestras democracias". 

"La violencia relacionada con la droga disminuiría tremendamente; cuando el Estado prohíbe se está declarando irresponsable en el tema, con el acto de la prohibición entrega el manejo a los delincuentes", concluyó Marroquín. 


el_lapiz_verde