Martín Soria: “Río Negro perderá $2400 millones por la reforma previsional”

El intendente de General Roca señaló que “no solo es responsabilidad de Macri sino también tiene el acompañamiento y la complicidad del gobernador Weretilneck”.

El intendente de General Roca, Martín Soria estimó que por el ajuste derivado de la reforma previsional, en el 2018 "circularán 2400 millones de pesos menos en la provincia, repercutiendo directamente en el mercado y en la caída del consumo".

A la vez que señaló que "esto no solo es responsabilidad de Macri sino también tiene el acompañamiento y la complicidad del gobernador Weretilneck".

"El perjuicio de la reforma previsional sobre las cuentas de las provincias será una pérdida superior a los 97.500 millones de pesos. Lo que surge de estimar la caída en los ingresos de jubilados y beneficiarios de diferentes asignaciones como consecuencia de la aplicación de la nueva fórmula de actualización, descontando la compensación parcial de un bono que se pagaría por única vez en marzo", enfatizó el funcionario en diálogo con el medio local ADN Digital.

A su vez, el presidente del PJ rionegrino formuló estos conceptos en una reunión que mantuvo con el titular del Frente Grande, Julio Accavallo, que se desarrolló ayer en General Roca donde analizaron "el impacto negativo del modelo económico de Macri en la provincia y las acciones políticas que desarrollará el Frente para la Victoria en el 2018".

Por su parte Acavallo indicó: "tenemos que sumarle que por la aprobación de la reforma tributaria se producirá en el corto plazo un aumento de los combustibles en la Patagonia del 10% al 30% achicando la brecha de precios que existe con el resto del país".

A la vez que precisó que la provincia se encuentra gravemente afectada por la crisis que atraviesa el sector frutícola, que ha provocado en el 2017 una baja importante en la exportación de peras y manzanas y un significativo aumento de las importaciones de estas frutas, con la consecuencia del cierre de empresas y pérdidas de puestos de trabajo.

Ambas fuerzas políticas acordaron "redoblar los esfuerzos para frenar políticamente el modelo económico que perjudica cada vez más a Rio Negro y seguir trabajando mancomunadamente para representar los intereses de los rionegrinos afectados por el ajuste y las políticas de exclusión social que ejecutan en conjunto el presidente Macri y el gobernador Weretilneck".

Diarios Argentinos