Mascherano anunció que se retira después de Rusia

El referente reveló que "se terminó su historia en la Selección Argentina" después del Mundial. Ademas, analizó el final de las Eliminatorias y señaló que el plantel "vivió momentos muy duros".

Tras la clasificación obtenida en Quito frente a Ecuador, el subcapitán del seleccionado argentino, Javier Mascherano, confirmó hoy que su "punto final" en el combinado albiceleste "será en Rusia", en caso de llegar a ser convocado al próximo Mundial.

En una entrevista con TyC Sports, el futbolista que en la actualidad juega en Barcelona reveló: "Tengo claro que mi punto final será en Rusia si es que llego. No hay más allá. Mi historia con la selección como mucho terminará en Rusia".

Sobre los malos resultados de los últimos partidos de las Eliminatorias y las chances de quedar afuera del Mundial, contó que "fue duro, fueron días difíciles" los previos al partido, "pero gracias a Dios" pudieron "revertirlo".  "No es que uno esté eufórico ni mucho menos, porque Argentina tiene el deber de estar en los mundiales y hubiese sido un golpe muy duro para todos nosotros", agregó.

Más allá del sufrimiento que vivió el plantel y de que tenían "mucho para perder y nada para ganar", consideró que "el jugador de fútbol necesita vivir este tipo de momentos". "Este tipo de momentos dan sentido a nuestra profesión. Son momentos importantes que se viven con mucha adrenalina y tenemos que estar preparados", señaló.

Consultado sobre una declaración de Claudio Tapia, presidente de la AFA, quien había dicho que esperaba que el seleccionado pudiera "pagar la deuda" que tienen con el país tras las finales perdidas, Mascherano respondió: "Más que deuda, uno tiene la ilusión de repetir una campaña como la que se hizo en el 2014, y una vez que estás ahí obviamente el objetivo es ser campeón del mundo. Pero no creo que haya ninguna deuda, porque nosotros nos hemos brindado al máximo por la Selección Argentina".

Por otra parte, opinó sobre quienes lo critican: "Acepto totalmente que muchos puedan creer que no tengo el nivel para estar en la Selección Argentina y está perfecto, pero lo que no puedo aceptar es la otra parte, que yo armo toda una estrategia para decidir qué cosas se hacen y cuáles no en la Selección".

Finalmente, a Sampaoli lo describió como "un entrenador que intenta buscar siempre el mejor equipo para poner dentro del campo, tratando de buscar lo mejor para lo que requiere el partido y por eso muchas veces le da vuelta a un montón de cosas".

"Lamentablemente llegó en un momento en el que teníamos muchas urgencias y es muy difícil. Con ese contexto no es fácil lograrlo", justificó sobre las dificultades para encontrar un buen funcionamiento del equipo.


El Lapiz Verde móvil info general