Masiva movilización por la desaparición de Maldonado

Organizaciones de derechos humanos, políticas y sociales se concentraron en Plaza de Mayo para reclamar la aparición del joven, quien permanece desaparecido desde el 1 de agosto cuando una protesta mapuche fue reprimida por Gendarmería en Chubut.

Organizaciones de derechos humanos, políticas y sociales se concentraron en Plaza de Mayo para reclamar la aparición de Santiago Maldonado, quien permanece desaparecido desde el 1 de agosto cuando una protesta mapuche fue reprimida por Gendarmería en Chubut.

Los organismos, entre ellos, Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, HIJOS Capital y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), leyeron un documento sobre el escenario, mientras que el hermano de Santiago Maldonado fue el encargado del cierre del acto.

"Exigimos a la ministra Bullrich que aparte a la Gendarmería Nacional de toda instancia de investigación y la retire de la Ruta Nacional N 40 donde sigue apostada en señal de amedrentamiento", reclamaron los organismos en el documento. En tanto, su hermano, Sergio Maldonado, dio un emotivo mensaje final: "Estoy orgullosos de vos Santiago, queremos a Santiago con vida", exclam



Tras la manifestación, el activista de Derechos Humanos, Adolfo Pérez Esquivel, advirtió  que "el gobierno tiene que dar explicaciones" sobre la desaparición de Santiago Maldonado y reclamó su "aparición ya".

En ese sentido, Pérez Esquivel exigió que "saquen el destacamento de Gendarmería" de la zona donde se produjo la desaparición de Maldonado, porque "están atemorizando a la comunidad". "La fiscal debe ir a la comunidad a tomar testimonios y no va, no está yendo", advirtió en declaraciones a la señal de noticias C5N.

Diarios Argentinos móvil