Masivo cruce de Misiones a Paraguay

Debido a los bajos precios y las asimetrías comerciales, se generan largas colas para comprar productos en el país vecino.

Dos miembros de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Gerardo Díaz Beltrán y Alejandro Haene, dialogaron con MisionesCuatro y admitieron que la situación es de emergencia para el sector comercial y que hubo caída de ventas en todos los sectores. 

En este sentido, Gerardo Díaz Beltrán manifestó: “El tema de las asimetrías, lejos de mejorar no cambia nada. A medida que va transcurriendo el tiempo lo sentimos con mucha energía porque el amesetamiento y la recesión que estamos padeciendo en el mercado interno se acentúa más con la fuga de dinero al Paraguay y Brasil”.

Asimismo, aseguró: “Estamos trabajando en la problemática provincial, no dejamos de presionar y pensamos que se pueden cambiar muchas cosas sin que recienta la recaudación. Esto es un problema de Misiones”.

En cuanto a Alejandro Haene, señaló: “Hay caída de ventas minoristas, mayoristas, al menudeo, no hay rubro de bien o servicio que no tenga caída de ventas. Uno dice cuándo llegaremos al fondo. Nos preocupa porque viene de la mano de la restricción del crédito”, y añadió: “Paraguay es un paraíso fiscal y Argentina tiene su estructura fiscal por encima de lo que veníamos soportando, pero el tema se hace difícil”.

Diarios Argentinos