Peña: "Massa ha sido muy constructivo pero a veces la pifia"

El jefe de Gabinete le pidió al líder del Frente Renovador que "defina la previsibilidad de lo que quiere". Pero también sostuvo que hay que "desdramatizar" las diferentes situaciones del debate.

Tras los fuertes cruces por Ganancias, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que Sergio Massa "ha sido muy constructivo pero a veces la pifia", en referencia a la postura que defiende el líder del Frente Renovador con respecto al debate por la reforma del impuesto, y le pidió que "defina la previsibilidad de lo que quiere".

"Massa fue una alternativa electoral al kirchnerismo con lo cual tiene algunos puntos en común con nosotros", aseguró Peña anoche en Canal 9, pero agregó que si bien "ha habido muchos temas donde ha sido muy constructivo el aporte de Sergio, a veces la pifia, por eso es muy importante que defina la previsibilidad de lo que quiere".

Las palabras de Peña llegan luego de las fuertes acusaciones entre el macrismo y el massismo por Ganancias. Tras el acuerdo del Frente Renovador con el kirchnerismo y el justicialismo en Diputados, el Gobierno salió a cuestionar en duros términos al ex intendente de Tigre y el propio Peña llegó a calificarlo como "el dirigente menos confiable de la política argentina".

Luego del freno del proyecto opositor en el Senado, ahora el gobierno de Macri busca impulsar el diálogo con la oposición, gremios y gobernadores para lograr un nuevo proyecto de ley consensuado. Con ese nuevo objetivo, intenta poner paños fríos a la disputa con el líder del Frente Renovador.

"Cuando vemos que hay algo bastante mal por la actitud personal o las cosas que se ven lo diremos, pero no son problemas personales, nunca llevamos las cosas a la lógica amigo-enemigo", manifestó el jefe de ministros.

En esa línea, pidió "desdramatizar "las diferentes situaciones y sostuvo que "en un país de diálogo y sin mayorías; habrá momentos en que la oposición se junte contra el Gobierno y que el Gobierno a su vez construya mayorías"

Por otro lado, el jefe de Gabinete dijo que es "importante" tomarse "el tiempo que haga falta" para debatir la reforma de Ganancias, frente a la presión de la oposición para lograr la ley el próximo miércoles en el Senado. "Pueden ser pocos días o unas semanas más, para resolverlo bien esto. Es un tema muy complejo, delicado, que aparte tiene una ventaja, que es retroactivo, con lo cual el tiempo es importante hay que resolverlo lo antes posible, pero no es perentorio, no es que hay que resolverlo de un día al otro", manifestó. 

El Gobierno planea negociar por separado con los diferentes sectores: CGT, senadores de la oposición y gobernadores. Según fuentes parlamentarias,  este lunes desde las 11 Peña recibirá junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, al presidente provisional de la Cámara alta, Federico Pinedo; el jefe del bloque del oficialismo, Angel Rozas; el titular de la bancada del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto; y el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Juan Manuel Abal Medina, para lograr un acuerdo sobre Ganancias.

Diarios Argentinos