Mató a golpes a su hijo porque “se portaba mal y robaba cosas”

El brutal crimen tuvo lugar en el partido bonaerense de Almirante Brown. La víctima tenía 6 años. La madre quedó detenida por el delito de homicidio agravado por el vínculo y su pareja, por homicidio.

Una mujer de 26 años mató a golpes a su hijo de 6 porque "se portaba mal y robaba cosas". Por el hecho fueron detenidos su madre, que confesó el brutal crimen, y su padrastro.

Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que el hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Don Orione, partido de Almirante Brown. Las fuentes precisaron que la madre quedó detenida por el delito de homicidio agravado por el vínculo y su pareja, por homicidio. 

El nene, identificado como Dylan Uriel Marchioni, fue llevado por su madre y su padrastro al hospital Materno Infantil Eduardo Oller, de la localidad bonaerense de San Francisco Solano, pero los médicos constataron que ya estaba muerto. Estaba brutalmente golpeado.

Según consta en la causa, tenía un brazo fracturado, cortes en la cara, en el pecho, en los pies y en la cara, compatibles con un palo filoso, y marcas de precintos en las extremidades, por lo que los médicos y la Policía suponen que estuvo atado mientras era agredido.

La mujer, que está embarazada y tiene otros cuatro hijos, intentó desligar del crimen a su pareja. Sin embargo, su participación en la golpiza se dio por acreditada, incluso por las dimensiones de la precaria vivienda en la que convivían, debido a que hubiera sido imposible que no se enterara de lo que sucedía.

Las fuentes remarcaron que, al dirigirse los efectivos a la casa en donde ocurrió el asesinato para realizar un allanamiento, uno de los hijos de la mujer, de 4 años, preguntó: "¿Ustedes vinieron porque mi papá mató a mi hermano?". 

En el lugar se secuestró ropa manchada con sangre que pertenecía al nene y un juego de precintos que habrían sido utilizados para atarlo. El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para realizar la autopsia.

San Martín móvil