Mató a su pareja y a sus 4 hijos y prendió fuego la casa

El hecho ocurrió anoche en el barrio Villa del Carmen, Santiago del Estero. El femicida fue internado con el 85 % de su cuerpo quemado. La mujer lo había denunciado por violencia de género.

Santiago del Estero. Rodolfo Ferreyra de 61 años mató a puñaladas a su pareja y a sus cuatro hijos y luego prendió fuego la casa. El hecho ocurrió anoche en la zona de 450 viviendas del barrio Villa del Carmen, en el acceso oeste de la capital provincial. El hombre sobrevivió al incendio y fue internado en el Hospital Regional con el 85% de su cuerpo quemado. La mujer lo había denunciado por violencia de género el 6 de diciembre de 2016.

La pareja del femicida fue identificada como Nancy Elisabeth Lastra, de 33 años. Los cuatro hijos de la pareja eran: Luciana (12 años), Marcos (11), Verónica (9 años), que era discapacitada, y Santiago (3).



El femicidio y los 4 femicidios vinculados ocurrieron cerca de las 21.25 horas. Según relataron los vecinos, escucharon una fuerte explosión en la casa ubicada en la manzana 25, lote 3 y acudieron a ver qué pasaba.

Carlos Rodríguez, bombero voluntario y uno de los que ingresó en la vivienda, contó al programa Noticiero 7 de Santiago de Estero: “Recibimos el llamado de una vecina, que vive al frente de la casa del siniestro, que además es bombero voluntario. Ella fue una de las primeras en ingresar al lugar y da el llamado de alerta”.

“Nosotros salimos hacia una supuesta explosión de una garrafa. Al llegar ya estaba unidad de bomberos de Policía, entramos y vemos que no hubo explosión de garrafa. Había si, un fuerte olor a combustible, las paredes quemadas y los cuerpos de las personas” agregó.

A su vez, el bombero explicó: “Lo que vimos es que algunos de los chicos estaban parcialmente quemados pero su muerte a simple vista no era producto de una quemadura”. “Al varoncito lo encuentro en la cocina comedor ensangrentado, sin vestigios de quemaduras. En la primera habitación estaban las nenas de 11, el nene de 3 y la nena 9 años discapacitada, ella no tenía signos de quemaduras. En el siguiente dormitorio estaba la mamá, ella no estaba quemada pero si las paredes” indicó.

La fiscal Norma Morán de la Oficina de Violencia y Protección de la Mujer de Tribunales informó que Nancy Elizabeth Lastra denunció a su pareja el 6 de diciembre de 2016 a las 18 horas. La funcionaria judicial explicó al diario local Panorama: “Manifestó que era víctima de los celos enfermizos de Ferreyra, quien no la dejaba salir ni tener celular y que progresivamente comenzó a amenazarla de muerte" y agregó: "El día 7 se activan todos los mecanismos judiciales, siendo sometida a un estudio por parte del equipo interdisciplinario donde se constata un riesgo altísimo”.

"La copia del legajo es remitida a la Unidad de Violencia de Género de la fiscalía para que se investigue la posible comisión de un ilícito. Como medidas preventivas se dicta la exclusión del hogar de Ferreyra y de no acercamiento tanto a ella como a los niños", remarcó.

La causa fue caratulada como "quintuple homicidio agravado por el vínculo y el parentesco". El fiscal Mariano Gómez es quien se encuentra al frente de la investigación.


Foto gentileza Nuevo Diario Web

El Lapiz Verde móvil info general