Maurice Closs: “Las PASO no sirven para nada”

Así lo expresó el exgobernador de la provincia de Misiones y actual diputado Nacional. “Asumamos el debate, deroguemos esta ley y no le hagamos perder más tiempo y plata a los Argentinos”, exclamó.

El exgobernador de la provincia de Misiones Maurice Closs publicó hoy una nota de opinión en el portal de noticias Infobae en la que dejó en claro su posición con respecto a las PASO. “No sirven para nada”, disparó el actual diputado nacional al tiempo que esgrimió una serie de argumentos para fundamentar su opinión.

El ex primer mandatario provincial confesó que la idea de elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias le pareció una buena idea en su momento pero que cambió de opinión una vez que el sistema se puso en práctica. “De manera teórica la idea es buena, pero toda ley, y más aún las que regulan la política, deben tener una lógica relación con la idiosincrasia de un país”, aseguró.

Según Closs, Argentina no está preparada para este tipo de comicios. “Quiero ser muy concreto, en los últimos años ha quedado claro que las PASO no sirven para nada. Perdón, para nada bueno. Sirven para gastar plata. Y mucha”, opinó. Todo lo necesario para tener una jornada electoral positiva requiere de trabajo, tiempo y recursos que, en su parecer, son malgastados. Los políticos argentinos no están para PASO e insiste en que, más allá de lo que muestran los medios de comunicación sobre Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, en el interior los dirigentes le escapan a las internas. “Hoy, con el bipartidismo destruido y los sellos partidarios devaluados, ni siquiera la pertenencia a la UCR o al PJ obliga a una interna”, esgrimió.

A su vez, hizo hincapié en las elecciones de Cambiemos para la presidencia en 2015 y aseguró que solo fueron internas  en el plano “formal”. “Con una montaña de plata puesta por el Estado, se armaron unas carreras con sendos caballos del comisario y el resultado en cada espacio tuvo cero de sorpresas”, disparó.

El gobernador durante el período 2007-2015 no quiso andar con medias tintas y concluyó: “Los sectores dominantes de los Partidos y las Alianzas no tienen ningún afecto a las Internas”. “Asumamos el debate, deroguemos esta ley y no le hagamos perder más tiempo y plata a los Argentinos”, remató.


Diarios Argentinos