“Mauricio Macri encarna la peor mentira”

La secretaria de Cultura de La Pampa difundió hoy un mensaje de repudio contra el presidente de la Nación, en el marco de su visita a la provincia en plena campaña electoral.

La secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Maggio, repudió hoy la visita del presidente Mauricio Macri a Santa Rosa en el marco de la campaña electoral de cara al próximo 22 de octubre. A través de su perfil de Facebook, la funcionaria pampeana realizó un duro descargo contra el mandatario nacional. En esta oportunidad, Macri no se reunirá con el gobernador, Carlos Verna, con quien mantiene una “tirante” relación.

“Hoy llega a nuestra provincia el presidente de la nación y es imprescindible y leal con mi pensar y sentir, que escriba aquí  —como grito, como exorcismo, como eco intencionado— que creo fervorosamente que Mauricio Macri encarna la peor mentira y proyecto de desguace que vivimos desde el regreso de la democracia Argentina”, sostuvo Maggio.

“Se hace necesario develar y repensar cada detalle de la realidad, a la luz de nuestro cotidiano y, definitivamente, sin aspiraciones colectivas nuestro mundo pierde el punto de apoyo y patina rumbo a la inestabilidad y la crisis”, reflexionó la titular de Cultura provincial, quien agregó: “No es cierto que no se puedan oponer trabajos y hacer frente con otros valores”.

“Desde la cultura, al menos, hay que impulsar y abordar algunos desafíos posibles: la construcción de una federación real que beneficie a nuestra provincia, la creación y mantenimiento del mercado de la cultura, mediante la reducción del castigo fiscal, la transformación radical del escenario tecnológico y la restitución de nuestros recursos coparticipables, entre otras medidas reales (no virtuales)”, señaló la funcionaria pampeana, y concluyó: “El mundo nunca ha estado más necesitado de política que ahora y hablar de política es hacerlo también, con la cabeza. Y con el corazón”.


Diarios Argentinos