"Me quemó él", dijo la joven que fue prendida fuego por su novio

Gina Certoma tiene 20 años y el 80 por ciento del cuerpo quemado. Su pareja está arrestada, ella llegó a denunciarlo. Según los vecinos, él había abusado físicamente de ella durante toda la semana.

Un joven de 22 años roció con alcohol a su pareja de 20 años y la prendió fuego. Sucedió ayer en horas del mediodía en una vivienda ubicada en la calle 342 entre 383 y 382, Parque Calchaquí, Quilmes. El agresor fue detenido mientras se atendía las heridas de quemaduras que tenía en sus manos en el Hospital Iriarte, el mismo al que enviaron a su novia.


Gina Certoma fue internada con el 80 por ciento de su cuerpo quemado. Según precisó el director asociado del Hospital Iriarte, Daniel Abarquero, el 60 % de las quemaduras que presenta son profundas y el 15 % son superficiales. Se encuentra entubada y en grave estado. Abarquero agregó: “La paciente tiene un porcentaje muy alto de quemaduras. Para ser exactos, está quemada en un 80%. Las posibilidades de sobrevivir son pocas pero estamos haciendo todo para salvarla”. Horas después, la joven fue trasladada al Hospital Alemán de Ciudad de Buenos Aires donde sigue peleando por su vida.

El director asociado remarcó que el atacante también presentaba quemaduras en las manos e ingresó "muy excitado" y "violento" al nosocomio. A su vez, aclaró que "tiene antecedentes de cierto desorden psiquiátrico".



Según cuenta un vecino a TN, un niño de 10 años fue el primero que vio a Gina cuando el agresor la prendía fuego. A los gritos advirtió a su mamá para que vaya a ayudarla. Según el testigo, el agresor negó ser el causante de las heridas de la joven. Sin embargo, los vecinos habían escuchado que durante toda la semana había abusado física y psicológicamente de la joven. Dice, además, que el agresor insistía en que Gina vuelva a entrar a la casa. El hombre asegura que, antes de perder la conciencia, pudo denunciar a su agresor. “Me quemó él”, dijo Gina a sus vecinos.

Según informaron fuentes judiciales, el acusado se negó a declarar ante la fiscal de la causa y seguirá detenido en la comisaría 9na de Quilmes. La causa fue caratulada como "tentativa de homicidio calificado por la circunstancia del hecho”.



El Lapiz Verde móvil info general