"Me volvieron a traer a la cárcel que armó Pullen Llermanos"

Así se manifestó la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, luego de ser trasladada nuevamente a su domicilio de El Carmen por el fallo de la Corte Suprema y el pedido de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) .

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, sera trasladada hoy del penal de Alto Comedero a su casa del barrio El Carmen, Jujuy, donde cumplirá prisión domiciliaria por orden de la Corte Suprema de Justicia. 

Lo dispuso el juez Pablo Pullen Llermanos. La semana pasada, los ministros de la Corte pidieron a la Justicia jujeña respetar el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), la cual se había pronunciado a favor de la dirigente social.

La actual diputada del Parlasur se encuentra detenida desde enero del 2016 por un acampe de su organización frente a la sede del Gobierno jujeño. A pesar de tratarse de un delito contravencional, la dirigente social nunca pudo recuperar su libertad porque la Justicia local fue sumando otras causas, desde supuestas amenazas hasta desmanejo de fondos nacionales.

El 16 de agosto pasado, los jueces Gastón Mercau y Pablo Pullén Llermanos otorgaron la prisión domiciliaria para la líder de la Tupac Amaru, tal como había ordenado la CorteIDH. Sin embargo, casi dos meses después, el 10 octubre, fue trasladada nuevamente al penal de Alto Comedero por orden del último magistrado.

Diarios Argentinos