Mendoza: una patota atacó a un joven por tener "tonada chilena"

Cinco hombres agredieron al adolescente de 18 años cuando volvía del cumpleaños de un primo. “¿Así que sos chileno?”, le dijeron antes de darle una salvaje paliza que lo dejó inconsciente y con heridas de importancia.

Un chico de 18 años fue brutalmente golpeado por una patota hasta dejarlo inconsciente por creer que era chileno. La víctima se encuentra internada en el Hospital Central de la localidad mendocina de San Carlos. Tiene fractura de mandíbula y el rostro desfigurado.

La golpiza ocurrió el viernes pasado a la madrugada pero se dio a conocer hoy. La víctima, nacida en Mendoza pero criada en Chile, volvía del cumpleaños de un primo cuando una patota de alrededor de cinco personas  lo emboscó en la calle y comenzaron a atacarlo por su "tonada chilena". 


De acuerdo con el relato del padre, Juan José Bustos,  al que tuvo acceso Clarín, uno de los agresores le dijo: "¿Así que vos sos chileno, vos te la aguantás?", y comenzaron a golpearlo. El joven cayó al piso y continuaron pegándole hasta que perdió el conocimiento. El hombre precisó: "Había ido a un cumpleaños invitado por sus primos, en una casa de familia, un cumpleaños de amigos. Él salió afuera y ahí lo estaban esperando, lo rodearon entre 4, 6 personas, que además son conocidos en el pueblo, todo el mundo sabe quiénes fueron".

Según el parte de salud del hospital, presenta "traumatismo por golpiza, traumatismo facial y fractura mandibular bilateral", y se le realizó una fijación en mandíbula para poder ser intervenido.

Aunque aún no hubo una denuncia formal por parte de la familia Bustos, desde el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) anunciaron que están analizando tomar medidas.

Diarios Argentinos