Merkel respaldó la cifra de 30.000 desaparecidos en Argentina

Tras participar en el homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado en el Parque de la Memoria, la canciller alemana escribió en las redes que "la dictadura militar argentina fue una de las más sangrientas de América Latina".

Tras participar en el homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado en el Parque de la Memoria, la canciller alemana, Angela Merkel, respaldó la cifra de 30.000 desaparecidos durante la dictadura cívico militar.

"La dictadura militar argentina que se desarrolló entre 1976 y 1983 fue una de las más sangrientas de América Latina, en la que murieron más de 30.000 personas, inclusive alemanes", señaló la mandataria a través de Instagram.



Durante el acto de conmemoración a las víctimas, Merkel habló con Vera Jalach, integrante de las Madres de Plaza de Mayo, quien denunció "el negacionismo del Gobierno" y reclamó que los organismos de derechos humanos "quieren saber dónde están sus hijos robados".

"Hay algo que quiero decir, entre las cosas que se repiten está el negacionismo, en algunos países de Europa se negaba y acá también está pasando con el Gobierno que tenemos ahora, y pasa con un personaje que fue ministro de Cultura (Darío Loperfido), que empezó a negar la cifra de desaparecidos", remarcó la militante de derechos humanos.



Diarios Argentinos móvil