Merlo: detienen al acusado del femicidio de una embarazada y su pareja

El hombre está imputado por el asesinato de su expareja de 18 años, embarazada de 8 meses, y al novio. Sucedió en julio de 2016. La mujer logró dar a luz antes de morir.

Un hombre fue detenido acusado de matar a balazos a su ex pareja de 18 años --embarazada de ocho meses--  y al novio de esta. Fuentes policiales  y judiciales informaron a Télam que el femicidio de Camila Castell y el femicidio vinculado de Luis Reynoso tuvieron lugar en una casa de la localidad bonaerense de Mariano Acosta, partido de Merlo, en julio de 2017.  

El acusado, de nacionalidad paraguaya, fue identificado como Mario Díaz, de 33 años. Fue apresado ayer en horas de la noche por personal de Interpol deambulando en la calle Lavalle 941, a metros del obelisco porteño, en pleno microcentro.

El detenido fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1, a cargo de Javier Ghessi, que lo indagará en las próximas horas. Las fuentes precisaron que Díaz tiene antecedentes por robo calificado por el uso de arma de fuego y por amenazas contra la familia de su ex novia.

El sábado 15 de julio, en horas de la tarde, Díaz llegó a la casa que compartían las víctimas y comenzó a agredir a Camila, que estaba embarazada de 8 meses. Reynoso, de 18 años, intentó defender a su pareja y entablaron una fuerte discusión que terminó con el agresor sacando un arma de fuego y disparando contra los jóvenes. Luego huyó.

Castell fue trasladada de urgencia al hospital Héroes de Malvinas, de Merlo. A pesar del estado de la mujer, los médicos lograron hacer nacer a su bebé, pero no lograron salvarla, murió como consecuencia de un balazo en la espalda.

Reynoso, por su parte, recibió dos balazos en el cráneo y murió en el Hospital Municipal Eva Perón, donde agonizó varios días en terapia intensiva.

La Matanza