Merlo: violento asalto a jubilado de 92 años

El hombre fue atacado a fierrazos por dos ladrones para robarle el dinero que tenía para hacer refacciones en su casa. “El nivel de salvajismo es inédito”, dijo su nieto.

Un jubilado de 92 años fue atacado a fierrazos por dos ladrones que lo asaltaron en su casa de la localidad bonaerense de Libertad, partido de Merlo, para robarle el dinero que tenía para hacer refacciones a la vivienda.

Fuentes policiales informaron hoy a DyN que el hecho tuvo lugar ayer en una casa de la calle Padilla al 2400. Los dos delincuentes entraron mientras su propietario, Miguel Suárez, un jubilado ferroviario de 92 años, dormía.

"El nivel de salvajismo es inédito. Mi abuelo no se murió porque tiene un ángel aparte. Hicieron todo para matarlo. Los que lo golpearon fueron asesinos que no lograron el cometido de matarlo", dijo el periodista y locutor Federico Smith, nieto de la víctima, a Crónica TV.

"Su casa está totalmente enrejada y cerrada con trabas. Barretearon una ventana que da hacia atrás y pasaron", relató. Y agregó: "A mi abuelo lo despiertan a los golpes. Le empiezan a pegar y, a los gritos, le preguntan: '¿Dónde está la plata?'".

"El repite todo el tiempo: 'No sabés cómo me pegaron con un fierro'. Creemos que es el mismo fierro con el que barretearon la reja de la ventana", manifestó Smith.

Los asaltantes ataron a la víctima de pies y manos a una silla y le dieron una golpiza feroz hasta que les dijo dónde guardaba el dinero que había ahorrado para las refacciones. Una vez encontrada la plata, se fueron y dejaron al anciano desvanecido.

El joven precisó que el jubilado sufrió "golpes en la cara, las manos, los brazos y el estómago y le fracturaron una costilla".

"No estamos hablando de grandes sumas; tenía que hacer unos arreglos en la casa, pintar y eso, y tenía dinero para eso", expresó hoy Smith.

Además, el  joven contó que no era el primer robo que había sufrido. "Le habían robado el auto hace dos meses en el centro de Merlo", aseguró, y agregó que, en la esquina de la propiedad de su abuelo, hubo otro asalto violento. "Hace tres meses otro hombre apareció muerto después de un robo", recordó.

Se trata de Orlando Musso, de 94 años, que vivía a pocos metros de la casa de Suárez. El anciano murió de un infarto durante el asalto. El cadáver fue encontrado con una bufanda atada al cuello.

Las fuentes precisaron que el anciano fue encontrado por familiares atado a la silla a horas del mediodía y fue trasladado al hospital Héroes de Malvinas, de Merlo.

Tomó intervención en la causa el fiscal Pablo Ravizzini, titular de la UFI 7 de Morón.

La Matanza