Meryl Streep fustigó a Trump y él la tildó de "actriz sobrevalorada"

Durante los Globo de Oro, la multipremiada actriz acusó al electo presidente de Estados Unidos de burlarse de un periodista discapacitado. Por Twitter, el magnate le dijo "lacaya" de Hillary.

En una nueva edición de los premios Globos de Oro, la estrella de Hollywood Meryl Streep dio anoche un discurso en el que fustigó al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, a quien acusó de “humillar” y faltarle el respeto a un periodista discapacitado. El magnate hizo su descargo por Twitter y la tildó de actriz “sobrevalorada”.

“Ha habido muchas interpretaciones potentes este año. Trabajos que nos han dejado sin aliento. Pero este año ha habido una que me ha impresionado. Y no porque fuera buena, no había nada de bueno en ella, pero fue efectiva e hizo su trabajo. Hizo que todo su público se riera. Fue ese momento, en el que la persona que luchaba por sentarse en el asiento más respetado del país imitó a un reportero discapacitado”, dijo la multipremiada actriz.

“Me rompió el corazón cuando lo vi y aún no me lo puedo sacar de la cabeza. No era una película, era la vida real. Y ese instinto de humillar, cuando además lo ejemplifica alguien con una plataforma pública con ese poder, se filtra a todos los ámbitos, le da permiso a otras personas a hacer lo mismo. La falta de respeto invita a la falta de respeto, la violencia invita a la violencia. Cuando los poderosos utilizan su poder para acosar a otros, todos perdemos”, agregó ante el micrófono en el hotel Beverly Hilton, donde se celebró la premiación.

Allí, ante cientos de actores, Streep acusó a Trump de burlarse de “alguien a quien superaba en privilegio, poder y en la capacidad de defenderse. Además, destacó la multinacionalidad que compone a la industria cinematográfica de Hollywood, en contra del discurso del electo presidente contra los inmigrantes.

“Todos los que estamos aquí pertenecemos a varios de los sectores más vilipendiados del mundo, piensen en ello: Hollywood, extranjeros y la prensa. ¿Pero quiénes somos nosotros? ¿Qué es Hollywood? Gente de un montón de sitios”, definió la actriz, que remató: “Hollywood está lleno de forasteros y si los echas a todos no tendrás nada que ver salvo fútbol y artes marciales que no son arte”.

Pero la respuesta del electo mandatario de Estados Unidos no se hizo esperar. Desde Twitter, su trinchera durante toda su campaña, Trump acusó a Streep de ser una “lacaya” de Hillary Clinton, contrincante del magnate en las elecciones, y calificó a la tres veces ganadora del premio Oscar como una “actriz sobrevalorada”.

 “Meryl Streep, una de las actrices más sobrevaluadas de Hollywood, no me conoce pero me atacó anoche en los Globo de Oro. Es una lacaya de Hillary que perdió fuerte. Por centésima vez, yo nunca me burlé de un periodistas discapacitado (nunca haría eso). Simplemente lo mostré en una actitud rastrera cuando cambió totalmente un artículo que había escrito hace 16 años pata hacerme quedar mal. ¡Tan sólo más prensa deshonesta!”, disparó el electo presidente desde la red social.



Diarios Argentinos