Metrodelegados liberaron los molinetes de la Línea C

Trabajadores de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro realizaron una medida de fuerza durante tres horas en la Línea C para protestar contra "el ajuste y reducción en los puestos de trabajo por parte de Metrovías y Sbase en el sector de estaciones".

Los empleados agrupados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro liberaron los molinetes en la Línea C entre las 5 y las 8 horas, para protestar contra "el ajuste y reducción en los puestos de trabajo en el sector de estaciones por parte de Metrovías y Sbase en el sector de estaciones".

La medida de fuerza que permitió a los usuarios que utilizan la línea que une las terminales de Constitución y Retiro viajar gratis entre las 5 y las 8 de la mañana.

Los trabajadores del subte denuncian la falta de alrededor de 15 boleteros debido a su reasignación a otras tareas.

"Durante meses intentamos arribar a acuerdos que permitan evitar situaciones de conflictos, sin embargo, la actitud e intransigencia empresarial hace imposible este objetivo", señalaron los gremialistas mediante un comunicado de prensa.

A su vez, advirtieron sobre la falta de cumplimiento del acta firmada en 2013 entre el Gobierno de la Ciudad, la empresa y el sindicato que ellos integran en la que todas las partes acuerdan la cantidad de personal con el que debe contar cada estación para garantizar el funcionamiento efectivo y seguro del servicio.

Asimismo, en el comunicado anunciaron que "si no cesan el vaciamiento del sector de estaciones" y no se cumple con los compromisos asumidos en 2013, se verán "forzados a intensificar las medidas de autodefensa, no descartando la interrupción del servicio".

Diarios Argentinos