Michetti se despegó de Carrió por Lorenzetti: "Es un señor bien"

Al igual que Macri, la vicepresidenta aclaró que la denuncia contra el titular de la Corte no es compartida por Cambiemos. Negó que Vidal haya rechazado la candidatura de la diputada en la provincia de Buenos Aires.

Luego de que Elisa Carrió redoblara su apuesta contra Ricardo Lorenzetti en la mesa de Mirtha Legrand, el Gobierno volvió a despegarse de la diputada de Cambiemos. La vicepresidenta, Gabriela Michetti, dijo que no comparte las acusaciones contra el titular de la Corte Suprema de Justicia, a quien definió como un “señor bien”.

“No comparto las acusaciones de Lilita (Carrió) contra Lorenzetti porque no tengo ningún factor que me diga que el presidente de la Corte tiene semejante situación como para ser acusado en juicio político", enfatizó Michetti en declaraciones al canal América TV.

De esta forma, la vicepresidenta desestimó la denuncia penal de la fundadora de Cambiemos y líder de la Coalición Cívica-ARI contra Lorenzetti -por un supuesto cambio de cheques del programa "Fútbol para Todos" a través de la mutual PyME Rural-, y aseguró que es “un señor que, hasta ahora, ha dado muestra de ser un señor bien”.

Ayer, como invitada en el programa de Mirtha, Carrió volvió a alejarse del Gobierno. Tras señalar que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, “no desea” que se presente en la provincia en las elecciones de octubre, le exigió a Macri que, si busca tenerla como candidata en la Ciudad, le diga a Lorenzetti que deje de “perseguirla”.  

Ante estas explosivas declaraciones, Michetti indicó que “hay que ver cómo compatibilizar lo que la persona quiere y lo mejor para el equipo”, aunque negó que Vidal se haya negado a una candidatura de Carrió. “No la he escuchado a María Eugenia decir 'no quiero que venga Lilita'. No es una persona cerrada”, sostuvo.

Diarios Argentinos móvil