Microcentro: desde hoy acarrean motos mal estacionadas

La medida, busca mitigar la gran cantidad de irregularidades que cometen estos vehículos en un área que, desde 2011, tiene prioridad para peatones. Según estadísticas oficiales ingresan 4.000 motos por día al centro porteño y el 75% estaciona sobre las veredas.

Desde hoy, tres grúas especiales del gobierno de la ciudad comenzarán a acarrear las motos mal estacionada en el microcentro porteño con nuevas grúas que tienen la capacidad de cargar cinco motos por hora.

La medida, busca mitigar la gran cantidad de irregularidades que cometen estos vehículos en un área que, desde 2011 tiene prioridad para peatones.

Según estadísticas oficiales ingresan 4.000 motos por día  en el microcentro porteño delimitado por las avenidas 9 de Julio, Santa Fe, Alem y De Mayo; y el 75% estaciona sobre las veredas y cada día los agentes de control de tránsito labran un promedio de 301 multas por esa infracción.

Las grúas fueron diseñadas especialmente para poder circular por las calles semipeatonales del microcentro, ya que se trata de arterias angostas de no más de 3,80 metros de ancho.

Además, fueron capacitados 21 agentes de tránsito para que puedan conducirlas y proceder al acarreo.

En el proceso de acarreo participarán tres agentes de tránsito: un conductor que maniobra la grúa, otro que se encarga de sujetar en forma segura el motovehículo y un tercero que labra la infracción.

Las motos acarreadas serán remitidas a dos playas: Sarmiento y Rafael Obligado, en el barrio de Palermo, y Herrera 2116, en Barracas.

Para recuperar la moto, el propietario deberá acercarse con la documentación necesaria (cédula de identificación del vehículo, licencia de conducir al día y seguro de responsabilidad civil al día). Luego, recibirá la multa por estacionamiento indebido y deberá abonarla, como cualquier otra falta. El valor rondará entre los  1.000 y  2.000 pesos .

"Nos estamos enfocando en el ordenamiento de las calles de convivencia, para que todos puedan disfrutar de moverse por el centro porteño”, destacó a La Nación el secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Mendez.

A la vez que señaló: "El estacionamiento permitido en el centro para las motos va a regir por dos horas; queremos que haya un recambio. No va más dejar la moto toda la jornada. Para eso, los usuarios tendrán que estacionar en los garajes, que deben cobrar una tarifa que representa el 30% de la tarifa para un auto".


Diarios Argentinos