“Mientras sea gobernador, no voy a cambiar el sistema jubilatorio”

El mandatario pampeano volvió a denunciar las “presiones” que reciben desde la Nación para “armonizar” las cajas de jubilaciones provinciales. “Si hay déficit, lo cubriremos con fondos de la provincia”.

El Gobernador de La Pampa, Carlos Verna, volvió hoy a denunciar las “presiones” que reciben desde el Gobierno nacional para “armonizar” las cajas de jubilaciones provinciales y, según comentó, esta medida “implicaría bajar los haberes y aumentar la edad jubilatoria de los pampeanos para igualarlas a las que pretende Nación”. “Mientras yo sea gobernador, no voy a cambiar el sistema jubilatorio”, aseguró.

“Nos comunicó el director ejecutivo del ANSES, Emilio Basavilbaso, que no hará la auditoría para pagarnos la deuda que tiene con la provincia por las cajas docente, civil y policial hasta tanto no armonicemos por ley que se jubilen y sus haberes sean más bajos que los que actualmente cobran y que el ajuste sea por polinómica y no en base a los salarios docentes”, informó Verna hoy durante un acto de reconocimiento a docentes jubilados.

“No voy a aumentar la edad de jubilación, voy a pagar el 82 por ciento móvil y el 82 por ciento va a ser del sueldo vigente del docente”, confirmó el mandatario provincial, y agregó: “Si hay déficit y la Nación no aporta, lo cubriremos con fondos de Rentas de la provincia”. “No creo que el ajuste en el Estado deba hacerse con los jubilados. Ya hablamos con el ministro Franco y vamos a mantener vigente el sistema jubilatorio que La Pampa tiene para sus docentes, caja civil y sus policías”, concluyó.

Diarios Argentinos