Milagro Sala: "Gerardo Morales me quiere muerta"

La líder de la Tupac Amaru que contó quiso "lastimarse con una tijera" cuando se enteró que tenía tres nuevas causas en su contra y afirmó que el gobierno de Jujuy "destruyó" todo lo que había hecho.

Desde el penal de Alto Comedero la referente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, habló sobre la reacción que tuvo cuando se enteró que la Justicia la implicó en tres nuevas causas y reconoció que “quiso puntearse el estómago” al tiempo que aseguró que “Gerardo Morales la quiere ver muerta”.

En declaraciones con Radio Rebelde, Sala contó: “Sufrí una crisis cuando me enteré que tenía nuevas causas en mi contra, primero intenté lastimarme con un cuchillo, cuando mis compañeras me lo quitaron, agarré una tijera y quise puntearme el estómago”.

Y agregó: “Hay algunas cosas que no puedo contar por teléfono porque después hay represalias. Pero acá hay celadoras que meten púa para nos peleemos”.

A su vez, denunció: “El gobierno de Jujuy desarmó todos los centros de salud, las piletas, todo, de mi barrios ya no queda nada. Lo hicieron con 150 ex militares".

"Le pido perdón a los argentinos por mi arrebatamiento de querer matarme", concluyó.

El departamento de Estado de EE.UU repudió la detención de Milagro Sala

El gobierno de Estados Unidos  sostuvo que el arresto de Milagro Sala es "arbitrario" en el capítulo argentino del informe global sobre Derechos Humanos que divulgó como todos los años.

En el documento menciona como principales problemas de nuestro país  los “múltiples informes sobre corrupción, tortura por la Policía Federal y provincial y violencia de género”. También habla del uso excesivo de la fuerza por parte de la policía, las duras condiciones de las prisiones, detenciones prolongadas sin sentencia, la ineficiencia judicial, entre otros.