Milagro Sala levantó la huelga de hambre a pedido de su familia

La dirigente social, líder de la Tupac Amaru, decidió ayer poner fin a la medida que había tomado el viernes pasado mediante el envío de una carta al Juez de Control Jujeño, Isidro Cruz.

La dirigente social, líder de la Tupac Amaru, decidió poner fin ayer a la medida que había tomado el viernes pasado en protesta a las condiciones de detención y el aislamiento al que había sido sometida por inconducta durante su detención, mediante el envío de una carta al Juez de Control Jujeño, Isidro Cruz.

"He levantado la huelga de hambre por pedido de mi familia, ya que no quiero que se sigan preocupando", sintetiza el manuscrito firmado por Milagro Sala.

A su vez, un comunicado de prensa de la Tupac confirmó que "por pedido de sus abogados que la encontraron debilitada debido a los cinco días de huelga de hambre y ante la preocupación de su familia por el riesgo que corría su vida, Milagro Sala resolvió levantar la medida", sin embargo, continúa denunciando la ilegal y arbitraria sanción en su contra.

Por su parte las autoridades del penal negaron que esto cambie en algo su situación y confirmaron que la medida de dejarla incomunicada sigue en pie.

Mientras tanto, en la Plaza de Mayo continúa el acampe y la huelga de hambre que, en solidaridad con Sala, comenzaron integrantes de la Tupac Amaru, el Padre Francisco Paco Oliveira de Curas en Opción Por los Pobres y varios referentes sociales y sindicales.


Carta de Milagro Sala:



Diarios Argentinos