Milagro Sala: “Me gustaría competir contra Morales en las urnas”

La líder de la Tupac Amaru se mostró dispuesta a enfrentar al gobernador de Jujuy en elecciones, pero aclaró que le gustaría hacerlo “de igual a igual, no desde la cárcel”.

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, resaltó el fin de semana que le "gustaría competir" contra el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en las urnas, pero señaló que lo quiere hacer "de igual a igual, no desde la cárcel".

"Por supuesto que me gustaría competir con él, pero de igual a igual, no desde la cárcel", sostuvo la referente, que cumple prisión preventiva en uno de sus domicilios tras una cautelar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). 

En diálogo con FM La Patriada, manifestó que una vez que recupere la libertad saldrá "a trabajar, a militar más que nunca".

"Ni bien me den libertad, voy a salir a trabajar, a militar. No me voy a ir a mi casa ni a meter abajo de la cama. Voy a militar más que nunca", resaltó.

A la vez que agregó: "Yo me preparé para muchas cosas, pero nunca me imaginé que iba a terminar presa. Esto me hace madurar aún más políticamente. Las injusticias que viven los argentinos a mí me fortalecen. La voy a seguir peleando con uñas y dientes".

Por último, denunció que no se cumple con lo solicitado por la  CIDH. "Acá no se respetó la resolución dela CIDH. El juez (Pablo Pullen Llermanos) me pasó de una prisión a otra prisión. Esto es incumplir con los organismos de derechos humanos internacionales, todos los días me hostigan con algo nuevo", manifestó.

"No me han beneficiado en nada con la domiciliaria”, finalizó.

Diarios Argentinos