Milagro Sala pidió por "la aparición con vida" de Santiago Maldonado

La líder de la Tupac Amaru reclamó la aparición del joven y pidió la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. "Con presos políticos y con desapariciones forzadas no hay democracia", enfatizó.

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, reclamó hoy la aparición con vida de Santiago Maldonado, quien permanece desaparecido desde el 1 de agosto cuando una protesta mapuche fue reprimida por Gendarmería en Chubut, y exigió la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

"Nunca creí que en nuestro querido país, después de tantos años de lucha, con la enseñanza que nos dejaron las madres, abuelas e hijos, tuviéramos que marchar otra vez para reclamar por la aparición con vida de una víctima de desaparición forzada, como la de Santiago Maldonado", expresó la dirigente a través de un comunicado difundido hoy.

En ese marco, la referente social enfatizó que, pese a estar detenida desde enero de 2016, seguirá "defendiendo las instituciones y reclamando para que Nunca Más volvamos a vivir lo que vivimos en la dictadura".

"Con presos políticos y con desapariciones forzadas no hay democracia", aseveró la dirigente, aunque desde el Gobierno nacional consideraron que la figura "desaparición forzada" en el caso de Maldonado es una "construcción".

En el escrito, Sala exigió la renuncia de Bullrich, a quien acusó de ser la "responsable política de la desaparición", y criticó a los medios de comunicación que, por "omisión o falsas notas, como en la dictadura, pretenden negar la dura realidad".

"Toda la solidaridad con la familia de Santiago y un fuerte abrazo", concluyó Sala en el comunicado, en el que se definió como "presa política".

Diarios Argentinos móvil