Milán: el Papa dormirá la siesta en una cárcel

Lo hará durante su visita a la prisión de San Vittore que incluye un almuerzo con alrededor de cien presos. Francisco pidió conversar con cada uno de los hombres detenidos.

El Papa visitará este sábado la ciudad de Milán. El Sumo Pontífice tiene pensado visitar la cárcel de San Vittore en la que se organizó un almuerzo con cerca de 100 presos y en donde planea descansar durante la hora de la siesta. La recorrida durará alrededor de tres horas.

Según confirmaron los organizadores de la visita al canal católico Tv2000, el obispo de Roma tomará una siesta de 30 minutos en la habitación que suele usar el capellán de la prisión, Marco Recalcati.

Además del almuerzo, Francisco se reunirá con el resto de los 400 reclusos en el patio de la prisión. Allí recibirá las cartas y regalos y visitará algunas celdas.

Es la primera visita de un Papa a la cárcel milanesa, fundada en 1879. Según publicó Télam, Bergoglio pidió conversar y saludar “uno por uno”  a los presos.

El recorrido por la ciudad de Milán incluye una visita a la “Casa Blanca” de la parroquia de San Galdino, un encuentro con los ministros ordenados en diversas órdenes religiosas en el clásico Duomo, una misa en el Parque de Monza. Antes de tomar el avión que lo devolverá a Roma, el Santo Padre se trasladará al Estado de San Siro donde se encontrará con los jóvenes que recibirán la Confirmación, junto a sus padres y padrinos.

Según estimaciones de las autoridades, se esperan unos 600 mil fieles y la presencia de unos 4000 voluntarios.






El Lapiz Verde móvil info general