Miramar: hipótesis vincula el asesinato a un rito satánico

El cadáver del niño de alrededor de dos años fue hallado a la vera de la ruta que une la localidad balnearia con Mar del Plata. Le cortaron las 4 extremidades y le extrajeron varios órganos y los dientes.

Miramar, provincia de Buenos Aires. El cadáver del niño de alrededor de dos años que fue hallado el 21 de marzo por un ciclista a la vera de la ruta que une la localidad balnearia con Mar del Sud aún no ha sido identificado pero una nueva hipótesis vincula el macabro asesinato con un rito satánico.

Según fuentes policiales, los investigadores no han logrado una identificación positiva debido a que le cortaron las cuatro extremidades, los órganos sexuales, le sacaron los dientes y los órganos, inclusive el cerebro. Sin embargo, la tapa craneal estaba fue colocada nuevamente y cerrada con una costura. 

Según publicó La Nación, la hipótesis del pacto o ritual satánico podría tener como trasfondo una eventual venta de órganos (aunque esta segunda opción no termina de cerrarles a los investigadores). Sea como sea, quien lo haya hecho tiene conocimientos en medicina o manejo de instrumental como para haber hecho las amputaciones y la evisceración. Los investigadores no descartan ninguna hipótesis. Fuentes del caso dialogaron con el sitio 0223 y aseguraron: “Los médicos quedaron sorprendidos y dijeron que el cuerpo hallado estaba  como si le hubieran hecho una autopsia previamente”. 

Según informaron fuentes policiales, en los rastrillajes realizados en el lugar se encontraron una tela de sábana, cabellos, un pantalón y un buzo del talle de un niño que podrían ser de utilidad. Además, se sospecha que el lugar elegido para descartar el cuerpo fue otro, a unos 15 metros de la ruta, y que los perros lo habrían trasladado hasta donde fue visto por el ciclista.

La fiscal Ana María Caro, a cargo de la investigación, confirmó que el menor fue asesinado hace no más de diez días pero la causa de la muerte aún no fue determinada. La identificación es compleja, además, debido al avanzado estado de descomposición que presenta el cadáver. Debido a la ausencia de pedido alguno de averiguación de paradero compatible con el perfil de la víctima, la fiscal solicitó un pedido a morgues y cementerios de General Alvarado y zonas aledañas para confirmar fallecimientos de niños de hasta tres años en los últimos diez días. 

Red Solidaria, por su parte, lanzó hace unos días una alerta nacional. “En algún lado hay una madre, un hermano, un tío o un abuelo que debe saber de la ausencia de este niño o niña", dijo Juan Carr.



Diarios Argentinos