Misiones: destacan denuncias anónimas en la lucha contra el narcomenudeo

El ministro de Gobierno de la provincia, Marcelo Pérez, afirmó que la provincia tiene plantada la bandera de la lucha contra el tráfico de drogas y va a redoblar la apuesta.

Durante una conferencia de prensa, el ministro de de Gobierno, Marcelo Pérez, afirmó que la provincia busca eliminar el narcomenudeo y al tráfico a gran escala. Y destacó que el sistema de denuncias anónimas "está funcionando muy bien".

"Hasta diciembre hubo más de 30 denuncias positivas, es decir que a medida que la gente lo vaya conociendo va a ser cada vez más eficaz. Los grandes problemas que tiene Misiones no los va a solucionar solamente el Estado sino en conjunto con la sociedad", resaltó.

Asimismo destacó que "La provincia ha implementado una política de seguridad, dispuesta por el gobernador Hugo Passalacqua, que nos permitió que, a través de la lucha contra el narcomenudeo pudimos llegar a bandas mayores". 

Por otro lado subrayó los resultados de los  operativo combinados con las fuerzas federales de seguridad. "Esperamos que este año podamos seguir trabajando con esa sinergia, con la misma dinámica, aceitando los procedimientos para seguir combatiendo el flagelo de la droga", señaló.

Con relación a las inversiones en materia de seguridad, el titular de la cartera de gobierno destacó que va a haber inversiones en comunicaciones y compra de móviles para la policía."Iremos viendo, en la medida de las posibilidades y de la realidad económica que se nos presente, en qué podemos incrementar más en materia de seguridad", concluyó.

 

Passalacqua inauguró Centro de Vigilancia en Puerto Rico


El gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua,  inauguró un  Centro de Vigilancia Policial, en la localidad de Puerto Rico que dotó de veinte cámaras de seguridad al casco urbano de la ciudad. 



El lápiz verde