Monzó: "Massa es un aliado, aunque sea opositor"

El presidente de la Cámara de Diputados reconoció que el oficialismo "llegó al quórum" gracias al aporte del Frente Renovador y el Bloque Justicialista. Qué dijo sobre Máximo Kirchner y Elisa Carrió.

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, calificó al diputado del Frente Renovador Sergio Massa como "un aliado, aunque sea opositor". Además, se refirió a su relación con la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y con el dirigente de La Cámpora Máximo Kirchner.

"Fue un aliado, aunque sea un opositor. Hemos llegado al quórum porque el Frente Renovador y el peronismo de Bossio y Romero se sentaron", afirmó Mnonzó en declaraciones a la prensa. Al realizar un balance del año parlamentario, el dirigente macrista afirmó que "se aprobaron muchas leyes que necesitaba el Ejecutivo. Vamos al recinto con 87 diputados y se necesitan 129 para el quórum, y hay que lograr los consensos para las leyes. El primer objetivo fue lograr la confianza para lograr esos acuerdos. Y el balance es una Argentina nueva, donde hay tolerancia y diálogo.

Al responder sobre Massa, Monzó señaló: "Siempre va a ser más difícil porque tiene un posicionamiento político y cada ley la tiene que mirar con respecto a su objetivo político y no es un actor fácil. En lo humano ha sido el mejor año en la relación personal".

Respecto del vínculo con Elisa Carrió , manifestó tener "altos y bajos. Los actores más difíciles son los que legitiman con la sociedad, como Lilita o Sergio ( Massa ) ya que están observando a la sociedad y son muy visibles. Su accionar está auditado por la opinión pública. Hay que tener en cuenta sus necesidades políticas". Carrió, expresó Monzó, "nunca pierde su identidad. Y eso a veces genera fricciones, pero cuando salís a la calle, la sociedad la observa, y eso condiciona".

Consultado sobre si habla con el diputado del Frente para la Victoria Máximo Kirchner, dijo: "Hablo con todos los diputados y mucho más con quienes tienen relevancia en distintos bloques". "Me llevo bien, es una persona con una conducción política. Primero fue una necesidad, pero me encontré con una persona educada e inteligente dispuesta al diálogo", destacó.

Críticas al proyecto de Emergencia Social

Monzó afirmó que el proyecto de ley de Emergencia Social que impulsó un sector del kirchnerismo y el GEN "es una buena idea que no se trabajó como corresponde" y advirtió que la emergencia"es lógica, los números dan cuenta de la pobreza que hay".

Diarios Argentinos