Monzó, tras la polémica: "Mi lealtad es con Mauricio Macri"

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que "ni loco" piensa alejarse de Cambiemos, luego de las críticas que hizo al espacio y las respuestas que recibió. También insistió en sumar peronistas.

Tras sus declaraciones sobre el futuro Cambiemos que generaron malestar en el Gobierno, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, negó anoche de manera rotunda que vaya a renunciar a ese espacio político, ya que tiene "lealtad" con el presidente Mauricio Macri, aunque ratificó su intención de incorporar dirigentes peronistas como Florencia Randazzo, Juan Manuel Urtubey, Julián Domínguez y Felipe Solá, entre otros.

En una entrevista con Alfredo y Diego leuco en TN, Monzó evitó reavivar la interna y señaló que "ni loco" piensa irse de Cambiemos, ya que tiene un "compromiso personal" con el Presidente. "No se me cruza por la cabeza abandonar, mi lealtad es con Mauricio Macri", contestó cuando fue consultado por una posible salida.

Además, aclaró que la alianza que encabeza el Presidente "es el único" espacio "sólido que hay en el país respecto a los otros, porque tiene la responsabilidad de gobernar el país".  “Desde 2001, en la Argentina no tenemos partidos o alianzas sólidas", opinó el presidente de la Cámara baja, quien consideró que, por ejemplo, "el kirchnerismo terminó con el peronismo como partido político".

Durante una entrevista con el diario Perfil el fin de semana, Monzó había sostenido que Cambiemos "fue un esquema electoral con éxito", pero que "hay mucha distancia en que se transforme en un cuerpo sólido como partido político", algo que generó la respuesta, por ejemplo, del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Ante su pedido de incorporar dirigentes peronistas a Cambiemos, desde el radicalismo rechazaron la propuesta. “Cambiemos tiene un mandato de la sociedad que hay que cuidar, sumar por sumar no es el camino, ni invitar a (Omar) Perotti o a Randazzo, ellos trabajaron para que el presidente sea (Daniel) Scioli", manifestó el titular del Comité Nacional de la UCR, José Corral.

Sin embargo, Monzó ratificó su propuesta y, cuando le preguntaron si convocaría a Randazzo, Urtubey y otros dirigentes peronistas a formar parte del gabinete de Macri, respondió con un categórico: "Yo, si tuviera la posibilidad, sin duda".

el_lapiz_verde