Monzó pidió "menos crítica y más autocrítica" en Cambiemos

El presidente de la Cámara de Diputados afirmó que "el espacio de lo político en Cambiemos está vacío" y apuntó contra Durán Barba, a quien responsabilizó por los errores del Gobierno.

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, pidió hoy "menos crítica y más autocrítica" dentro del Gobierno, volvió a cuestionar el rol del consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba y sostuvo que, desde el triunfo electoral que llevó a Mauricio Macri a la presidencia, "el espacio de lo político en Cambiemos está vacío".

"Nosotros tenemos que volver a lograr que Cambiemos conduzca el espacio desde lo político. Hoy el espacio desde lo político está vacío desde hace un año, desde el triunfo electoral", afirmó Monzó durante una entrevista con el diario Clarín, en la que apuntó de nuevo contra Durán Barba y lo responsabilizó de los “errores” del Gobierno.

 "Me parece que está muy identificado en la sociedad el estilo de un consultor y limito sus atribuciones justamente a las de consultor. Creo que cuando hay un exceso en ese rol es cuando cometemos errores. Lo que debemos comenzar a hacer es basta de crítica y hacer una autocrítica", agregó el diputado oficialista.

En ese sentido, afirmó que Cambiemos no puede “delegar” la conducción política y que hay dirigentes “muy importantes” de la alianza gobernante, entre los que enumeró a Ernesto Sanz, Gerardo Morales, Martín Lousteau, Mario Negri, Alfredo Cornejo, Ricardo Colombi y Elisa Carrió.

“Nos tenemos que reunir en alguna mesa y conducir políticamente apoyando al Presidente de la Nación, apoyando a los gobernadores, pero la conducción política no la podemos delegar”, pidió.

No es la primera vez que Monzó lanza críticas hacia Durán Barba  y el manejo del Gobierno, sin embargo, aseguró que esos cuestionamientos no le traen problemas con Macri porque tiene una relación “basada justamente en la opinión sincera y no en la hipocresía”.

Por otro lado, el presidente de Diputados volvió a insistir con su deseo de incorporar al Gobierno referentes peronistas como Florencio Randazzo, Omar Perotti o Julián Domínguez. “Son dirigentes que han tenido experiencia en el manejo del Estado, y en un momento como en el que está el país, es un material ocioso que tengo la tentación de decir ‘señores, a estos dirigentes políticos hay que ir a buscarlos’, porque valen”, explicó.

Por último, pronosticó un escenario complicado si Cambiemos no gana las elecciones legislativas de este año en Buenos Aires, por las “dificultades en la negociación de leyes” que podría significar. “Me parece que el triunfo en la provincia de Buenos Aires es un triunfo que lo tenemos que garantizar por el bien de todos”,


Diarios Argentinos móvil