Morales calificó como "vergonzosa" la domiciliaria a Milagro Sala

El gobernador de Jujuy criticó la decisión del juez Gastón Mercau, volvió a cargar contra la CIDH y calificó a la líder de la Tupac Amaru como "una delincuente" que tendrá "el privilegio de prisión preventiva en su mansión".

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, calificó hoy como "vergonzoso" que el juez Gastón Mercau le haya concedido al prisión domiciliaria a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, y volvió a criticar la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que la había solicitado: "Es una gran injusticia".

"Es vergonzoso que una delincuente como Milagro Sala tenga el privilegio de prisión preventiva en su mansión construida con plata del pueblo", tuiteó Morales tras conocerse la decisión de Mercau de pedir el traslado de Sala a un inmueble ubicado ubicado en El Carmen, que la propia defensa de la dirigente social advirtió que no está en condiciones.

"No comparto la resolución de CIDH y del juez de privilegiar a Milagro Sala con prisión preventiva en su mansión. Es una gran injusticia", había escrito antes.

El magistrado, cuya decisión se conoció esta mañana, dispuso que "la prisión preventiva dictada en contra de la imputada Milagro Sala se cumpla en el inmueble" mencionado "de acuerdo a lo dispuesto por la CIDH", con "custodia a cargo de Gendarmería Nacional".

En tanto, la defensa de la líder de la Tupac Amaru presentará un escrito para que el traslado se realice hoy mismo, dada "la gravedad de la situación de la dirigente en el penal, donde no está garantizada su seguridad ni su integridad fisica".

Diarios Argentinos