Moreau: "Retuvieron los datos que le daban el triunfo a Cristina"

En una conferencia en el Instituto Patria, el candidato a diputado por Unión Ciudadana cuestionó al Gobierno por intervenir el conteo de votos al sostener que hizo "una manipulación marketinera".

Luego de la polémica interrupción del recuento de votos en la Provincia, el candidato a diputado por Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau cuestionó con dureza al oficialismo y dijo que el Gobierno "usó la democracia para montar un show".

En una conferencia desde le Instituto Patria, Moreau disparó contra Cambiemos: "No pudieron sostener la mentira y decidieron arbitrariamente paralizar la carga y dejar 1500 mesas afuera de los cómputos", y agregó: "Estamos hablando de 300.000 votos que dejaron afuera del escrutinio provisorio".

En ese sentido, indicó: "Pasadas 24 horas del acto electoral, no se conocen los resultados del principal distrito", y añadió: "Alrededor de 1500 mesas de la Provincia de Buenos Aires no fueron incorporadas al escrutinio provisorio".

Asimismo, Moreau denunció que el Gobierno tenía "secuestrados 400 mil votos" de los bonaerenses esta mañana, en un territorio donde los porcentajes oficiales mostraban una diferencia de décimas entre el candidato Esteban Bullrich (Cambiemos) y la expresidenta Cristina Fernández.

"Tenemos en claro que hubo una manipulación marketinera que significó que, durante cuatro, cinco horas, secuestraran los votos de la provincia de Buenos Aires, los metieran en una cajita y los dejaran ahí congelados", manifestó.

A su vez, Moreau fustigó contra los líderes de Cambiemos: “Ni el presidente ni la gobernadora en ningún momento hicieron mención al resultado electoral de la provincia de Buenos Aires y lo hicieron porque ellos ya sabían que estaban manipulando la información. Ellos tenían conciencia de que habían perdido la elección en la provincia”.

Por su parte, la abogada de Unidad Ciudadana Graciana Peñafort indicó que “es una situación de trascendencia institucional en la cual se han manipulado tanto los datos de la elección como la información de la elección”.

“24 horas después no conocemos a ciencia cierta el resultado final y ha habido una manipulación que ha dejado las huellas en la propia página del Gobierno”, agregó.

En ese marco, precisó: “El escrutinio se detuvo alrededor del 95% del total  los votos. Curiosamente, hay anomalías en los porcentajes de aquellos lugares donde se detuvo el escrutinio, los lugares donde Cambiemos hizo una buena elección tienen porcentajes de cargas superiores al 95%, como por ejemplo San Miguel, 98%; San Isidro, 98%; Vicente López, 97.5%; Bahía Blanca, 97%; General Pueyrredón, 95%, mientras que en aquellos lugares donde Unidad Ciudadana hizo una buena elección y que coinciden con lugares de alta densidad demográfica, el escrutinio se detuvo por debajo del 95%. Por ejemplo: Florencio Varela, 92%; Berazategui, 90%; Ezeiza, 92%; la Matanza, 94%, y en José C Paz, el 93%”.

Por último, el apoderado de Unidad Ciudadana Gerónimo Ustarroz precisó que si bien “las diferencias son porcentuales y todavía no hay un número exacto, si hay una clara tendencia que revierte el escueto margen que terminó con el escrutinio provisorio en un 95% escrutado”. Por lo cual, “la incidencia de lo no cargado claramente revierte el resultado fijado a las 5 de la mañana”, aseguró.

“Se hará un escrutinio definitivo, que todavía no nos han notificado, pero arrancaría en el teatro de la Plata el miércoles”, concluyó.



Diarios Argentinos