Movimientos sociales realizarán 300 cortes contra "el ajuste y la represión"

Desde la CTEP anunciaron que llevarán adelante la medida de fuerza el próximo miércoles y sostuvieron que “la reglamentación de la emergencia social no significa implementación”.

A pesar de que se reglamentó hoy la ley de Emergencia Social, el referente de la organización CTEP, Gino Onorato, anunció hoy que “ante el ajuste y la represión que lleva adelante el Gobierno nacional se llevarán a cabo el próximo miércoles 300 cortes de ruta en distintos puntos del país”.

En declaraciones a FM Futuro Rock, precisó: "Vamos a anunciar un plan de acción para el miércoles 15 que significa más de 300 acciones a lo largo de las rutas del país porque la reglamentación de la emergencia social no significa la implementación".

"Hay un hartazgo social que lo vimos el otro día en la marcha de la CGT. El Presidente ha mentido de forma descarada en la Asamblea Legislativa. Le preocupa la pobreza y ha aumentado, le preocupa la situación laboral y el desempleo ha aumentado. El plan macroeconómico no resuelve la situación, la emergencia social es un paliativo"

"Hemos modificado la modalidad de la protesta que teníamos planeada para el lunes: vamos a llevar acabo un plan de lucha con mayor dureza porque vemos una situación muy difícil y no nos gusta que la familia vaya a comer a los comedores, y eso crece, ni que nuestros hijos vayan a tomar la leche a los merenderos, y eso también crece. Hay una desintegración del tejido social muy importante"

"El miércoles 15 iniciamos un plan de acción con cortes en más de 300 calles de la Argentina, que incluye ollas populares entre otras. Hay un enorme hartazgo y una grave preocupación de los trabajadores y un reclamo de mayor firmeza y profundización de las acciones de pelea frente a este modelo económico"

"Con mucho respeto le hemos hecho saber a la CGT, y entendiendo que ellos tienen otros tiempos orgánicos, que nos pareció un error no haber fijado la fecha. Esperemos que esto se resuelva en la próxima reunión del jueves y entendemos que es un error culpar a tal o cual sector porque el reclamo de profundización de la pelea es homogéneo y transversal a todos los sectores de la realidad del trabajo"

"Hay una estrategia de instaurar la violencia institucional como una instancia casi sistemática. El Gobierno se equivoca, ningún comportamiento justifica un accionar a través de razzia. Si sumamos ajuste, degradación del tejido social y represión, el Gobierno va a tener que preparar el helicóptero. No es bueno para la institucionalidad ni para la democracia y es una vulneración a los derechos de la movilización popular".