Pablo Moyano se distancia de la cúpula de la CGT y marchará contra el Gobierno

Lo hará junto a la Corriente Federal de Sergio Palazzo para protestar contra la reforma laboral. De esta manera, el líder camionero confirmó su distanciamiento del triunvirato de la central, que acordó con el Gobierno.

Pablo Moyano dejó en claro su distanciamiento del triunvirato que conduce la CGT y anunció un paro junto con la Corriente Federal, encabezada por el bancario Sergio Palazzo, para rechazar el proyecto de reforma laboral, que comenzará a debatirse mañana en el Senado. 

"Nos comprometimos desde la Secretaría Gremial de la CGT junto a muchos gremios a acompañar la movilización en contra de la reforma laboral", dijo ayer el líder camionero durante un encuentro del movimiento de Palazzo en Luján. 

Las internas del hijo de Hugo Moyano con el triunvirato que conduce la central —Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid— no son nuevas. En numerosas ocasiones ha deslizado fuertes críticas contra los tres secretarios generales y les ha exigido una postura menos "complaciente" con el Gobierno de Mauricio Macri. 

Por eso, a pesar de ocupar el cargo de secretario gremial de la CGT, Moyano hace rato que se mueve con autonomía. Esta vez, ante el acuerdo de la cúpula con el Gobierno por la reforma laboral, decidió pactar con los sindicatos más combativos para rechazar la cuestionada iniciativa oficial.  

Participarán también de la marcha las dos CTA (de Pablo Micheli y de Hugo Yasky), movimientos sociales, la izquierda sindical, agrupaciones de pymes y cooperativistas. "No estamos dispuestos a tercerizar la voluntad de lucha detrás de un pacto que les quita derechos a los trabajadores y castiga a los jubilados", manifestó Palazzo en el acto, donde cuestionó el acuerdo de la CGT con el Gobierno.

La protesta será frente al Congreso, aunque resta confirmar la fecha, ya que se corresponderá con el debate del proyecto oficial en el recinto. Se estima que podría ser el miércoles o jueves próximos.

Diarios Argentinos móvil