Moyano: "Si el Gobierno gana, hace una reforma laboral"

El líder camionero consideró que de obtener un resultado favorable en octubre, Cambiemos "va a perjudicar a millones de trabajadores". Además cruzó con dureza al ministro Jorge Triaca por cuestionar la marcha de la CGT.

El secretario gremial de la CGT y uno de los líderes de Camioneros, Pablo Moyano, criticó hoy al Gobierno nacional al asegurar que si gana las elecciones de octubre, "al otro día hace una reforma laboral que va a perjudicar a millones de trabajadores".

En declaraciones a radio Belgrano AM 950, Moyano señaló: “Si llegan a ganar en Octubre, al otro día tenemos la reforma laboral. Van a terminar perjudicando a millones de trabajadores con la baja salarial que preveen”.

En torno a las PASO, sostuvo: “Nos quisieron demostrar que habían tenido una victoria contundente, pero ganaron por el 36%. El resto que no los voto es el que hoy se está manifestando. Según las encuestas iban a darse otros números, se equivocaron”.

Por otra parte, cruzó hoy al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, al considerar una "provocación" haber dicho que la marcha de la central obrera tiene "tufillo político", y aseguró que la central le va a "contestar" esta tarde con una Plaza de Mayo "repleta".

"Un poco de soberbia hay (en el Gobierno) al no atender a la CGT, deslegitimar la marcha, decir tufillo, que no es necesario; es una campaña contra los reclamos legítimos", cuestionó Moyano en declaraciones a radio Belgrano.

El sindicalista opinó que Triaca "suma más a la provocación que a tratar de llamar luego de la marcha a una mesa de diálogo", y aseguró: "Le vamos a contestar a las 4 de la tarde con una plaza repleta de trabajadores y con el discurso de uno de los secretarios generales de la CGT, Juan Carlos Schmid".

Además, no descartó que luego de la movilización la CGT convoque a un paro general, medida que exige su sector, el más combativo contra el Gobierno, aunque se mostró cauto: "Esperemos a las 4 de la tarde, cuando hable el compañero Schmid, para ver qué medidas se van a tomar para más adelante". 

La CGT tiene programada para mediados de septiembre una reunión del Comité Central Confederal de la central, a la que el moyanismo prevé llevar la posición de "profundizar el plan de lucha". "No se descarta. No quiero anticipar el discurso (de Schmid, único orador de esta tarde), pero no se descarta seguir profundizando lo que se acordó en la (reunión del miércoles último del Consejo Directivo de la) CGT", señaló sobre la posibilidad de la huelga. 

Diarios Argentinos