Ámsterdam: un auto arrolló a peatones en la estación de trenes

El automóvil se encontraba en un área prohibida y cuando los agentes se acercaron al vehículo, el conductor aceleró e hirió a cincos personas. Descartan un ataque terrorista.

Un auto atropelló hoy a varios peatones en las afueras de la principal estación de trenes de Ámsterdam con un saldo de cinco heridos, según informó la policía de la ciudad. El conductor fue arrestado.

De acuerdo con lo consignado por la prensa local, el automóvil se hallaba en un "área prohibida", y cuando los agentes se acercaron al vehículo, el conductor aceleró embistiendo primero a peatones y luego a una pared de uno de los ingresos a la estación.

La policía informó que dos de las víctimas fueron hospitalizadas y otras tres recibieron atención médica en el lugar. También se indicó que el conductor estaba estacionado en un lugar en el que no estaba permitido detenerse e intentó escapar cuando se le acercó la policía, antes de impactarse contra un muro.

El auto ya fue inspeccionado y el conductor fue interrogado. Según las fuerzas de seguridad holandesas, no hay “ningún indicio” de que el atropellamiento sea un ataque extremista.

Diarios Argentinos