Murió Eduardo Angeloz, tres veces gobernador de Córdoba y excandidato presidencial

El histórico dirigente de la UCR estaba internado en "grave estado" en el Hospital Cardiológico de la capital cordobesa. Gobernó tres veces su provincia, fue senador nacional y perdió contra Carlos Menem en las elecciones de 1989.

El exgobernador de Córdoba y figura destacada de la Unión Cívica Radical Eduardo César Angeloz falleció este miércoles a las 85 años, tras una internación en el Hospital Cardiológico de la capital cordobesa.

"Está lúcido. Tiene una larga enfermedad. Lo está sobrellevando dignamente, pero la situación es delicada", había manifestado el médico José Sala del Instituto Modelo de Cardiología en declaraciones a radio Mitre.

El dirigente radical, que fue gobernador de Córdoba desde 1983 hasta 1991 y candidato presidencial en 1989, tenía 85 años y había sido operado por una fractura de cadera, a raíz de lo cual su salud empezó a deteriorarse.

Angeloz, nacido el 18 de octubre de 1931 en la ciudad de Río Tercero, Córdoba, era un abogado y político argentino perteneciente a la Unión Cívica Radical y el quincuagésimo cuarto gobernador de Córdoba elegido constitucionalmente.

Diarios Argentinos