Murió el multimillonario David Rockefeller

El magnate falleció a los 101 años de un ataque al corazón mientras dormía en su casa de Pocantino, Nueva York. Pertenecía a la tercera generación de una de las familias más influyentes del mundo.

El multimillonario David Rockefeller murió ayer de un ataque al corazón a los 101 años mientras dormía en su casa de Pocantino, Nueva York, según confirmó su familia. Según la revista Forbes, la fortuna del banquero se calcula en 3.300 millones de dólares.

David fue un banquero y empresario estadounidense patriarca de la famosa familia Rockefeller, una de las más poderosas de Estados Unidos y de todo el planeta. Era hijo del magnate John D. Rockefeller Jr. y nieto de John D. Rockefeller, fundador de la Standard Oil.

Pese a que sus antecesores pertenecían al mundo del petróleo, el hombre de la tercera generación de los Rockefeller se dedicó al negocio bancario y presidió durante 23 años el Chase Manhattan Bank. Además, fue fundador de la Comisión Trilateral, considerada como una de las organizaciones privadas más influyentes del mundo.

De acuerdo a la revista Forbes, la fortuna de David Rockefeller se calcula en 3.300 millones de dólares. Además de banquero, era conocido por ser filántropo y un admirador del arte. Su colección privada cuenta con obras de pintores como Picasso y Monet, entre otros.

Sus frases más destacadas

- “Algunos me acusan de trabajar contra Estados Unidos y de ser internacionalista habiendo creado una política y economía global mundial. No solo me declaro culpable de ello, sino que me siento orgulloso”

-“Estamos al borde de una transformación global. Todo lo que necesitamos es una gran crisis y las naciones aceptarán el Nuevo Orden Mundial”

-"Un consejero familiar una vez dijo que las dos cosas más costosas que puede hacer un Rockefeller es candidatearse a un cargo público y divorciarse"

-“Mi padre era el hijo mayor y heredero aparente, y fijó el estándar para ser un Rockefeller muy alta, por lo que cada logro se da por sentado y la perfección era la norma”