Murió la mujer policía que fue atropellada en la Panamericana

Érica Perezlindo, de 25 años, ordenaba el tránsito tras un choque múltiple. El conductor que la arrolló estaba borracho e intentó escaparse. Estuvo una semana internada.

La mujer policía que fue atropellada en la autopista Panamericana por un conductor borracho mientras ordenaba el tránsito tras un choque múltiple, murió ayer tras permanecer una semana internada. Érica Perezlindo era parte de la Guardia Urbana de Pilar, tenía 25 años y era madre de dos nenas.

Según publicó La Nación, había sido convocada en la primera hora de la mañana del domingo 19 para ordenar el tránsito a la altura del kilómetro 46 de la Panamericana, debido a que se había producido un choque en cadena. Al lugar ya habían llegado móviles de seguridad vial de Autopistas de Sol y de la Policía Vial bonaerense.

Perezlindo y su compañero de móvil trabajaban en uno de los carriles cuando apareció un VW Gol a toda velocidad, que esquivó otro patrullero e impactó de lleno contra los dos agentes. Producto del choque, la oficial y su compañero quedaron tirados sobre el asfalto.

El efectivo sufrió politraumatismos en la parrilla costal y fue trasladado al hospital de Tigre, aunque sin riesgo de vida. En cambio, Perezlindo fue trasladada de urgencia al centro médico Fitz Roy, de la Ciudad de Buenos Aires, con serios traumatismos en el cráneo y aplastamiento de la caja torácica. 

El conductor del auto que atropelló a los policías, identificado como Diego González, de 33 años, se dio a la fuga tras la colisión. Continuó a toda velocidad pero no logró controlar el vehículo y se despistó. Sin embargo, esto no lo detuvo e intentó continuar huyendo a la carrera. Fue capturado a los pocos metros.

Una vez realizada la prueba de alcoholemia, se constató que González tenía 1,99 miligramos de alcohol en sangre. Según fuentes policiales, el hombre quedó detenido a disposición de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N.° 3 de Pilar, a cargo de la fiscal María Inés Domínguez.

La Matanza