Murió una joven en una fiesta electrónica

Se trata de una chica de 20 años, que falleció ayer por el consumo de drogas sintéticas. Había asistido al boliche Punta Stage, ubicado a 30 kilómetros de Rosario. Denuncian irregularidades.

Una joven de 20 años murió ayer como consecuencia del consumo de drogas sintéticas que habría ingerido en una fiesta electrónica en un local llamado Punta Stage, ubicado en Arroyo Seco, a unos 30 kilómetros del sur de Rosario. Algunas personas que asistieron denunciaron que se había excedido la capacidad del lugar.

La rosarina fallecida, identificada como Giuliana Maldovan, había asistido al boliche la noche del 31 acompañada por un grupo de amigos. De acuerdo a la información de las autoridades, la joven murió alrededor de las 19.30 en el hospital provincial, luego de una "hemorragia digestiva alta y probable intoxicación aguda por consumo de estupefacientes".

Desde la intendencia informaron que el local nocturno estaba habilitado,  pero no para fiestas electrónicas. Algunas de los asistentes denunciaron a través de redes sociales que se permitió ingresar una cantidad de personas que excedía la capacidad del lugar y señalaron que se quedaron sin agua.

El caso quedó a cargo de la Justicia penal rosarina, que citará a los amigos de la víctima que estuvieron junto a ella en la disco ubicada en a pocos metros de la Autopista Rosario-Buenos Aires. "El aturdimiento y la aglomeración de gente en este tipo de fiestas, la deshidratación, la dificultad para conseguir líquido y el aumento de la concentración de la droga en sangre genera este tipo de situaciones en personas predispuestas", explicó Alicia Cadierno, titular del Instituto Médico Legal.

"Todo indica que la chica consumió éxtasis. Manejamos además el dato de que otros chicos padecieron este inconvenientes, no de la gravedad de esta chica, pero sí se dio en otros chicos", agregó.


El Lapiz Verde móvil info general