México: un detenido por el crimen de la modelo argentina

Se trata de un actor mexicano que tiene antecedentes por robo. Podría recibir una condena a 60 años de cárcel. Karen Ailen Grodziñiski fue hallada en una habitación de hotel con un tiro en la cabeza.

Un actor mexicano fue detenido como sospechoso del crimen de la modelo chaqueña Karen Ailen Grodziñiski, de 23 años, que fue hallada asesinada de un tiro en la cabeza en la habitación de un hotel del barrio Colonia San Juan, de Ciudad de México, el 27 de diciembre.

Fuentes judiciales informaron a Télam que se trata de Alejandro Axel Arenas, un actor mexicano con antecedentes por robo. El sospechoso quedó detenido en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y en los próximos días será sometido a una audiencia a cargo del juez de Control en la causa en la que se investiga el asesinato.

El procurador de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, informó en conferencia de prensa que el arresto estuvo a cargo de la Policía de Investigación. El funcionario judicial precisó que los investigadores tomaron el testimonio de los empleados que el 27 de diciembre estaban de turno en el Hotel Pasadena, situado en la avenida Revolución 826, del barrio Colonia San Juan, en la delegación Benito Juárez, donde la argentina fue encontrada muerta.

Según las fuentes, la chica —que vivía desde hace dos años en México— se promocionaba en el sitio de oferta sexual Zonadivas.com y desde ahí fue citada en el hotel.

"Como parte de los trabajos de campo, se obtuvieron entrevistas de tres empleados que permitieron conocer los datos de filiación del hombre que estaba con la víctima", explicó el procurador.

Garrido Osorio explicó que uno de los testigos declaró que esa noche el imputado llegó al lugar en una motocicleta y pidió una habitación. Más tarde, un segundo testigo observó al imputado salir de un ascensor para dirigirse a la puerta y, al preguntarle si se disponía a dejar el cuarto, éste dijo que sí y aclaró que su acompañante se quedaría.

A su vez, un tercer empleado declaró que atendió por unos momentos a la víctima y al imputado cuando les llevó un servicio a la habitación y se tomó nota de determinadas características físicas del hombre.

La policía, además, encontró en el domicilio del sospechoso el arma con la que le dispararon a Karen. Las investigaciones advirtieron que la víctima fue atacada con saña, ya que presentaba un tiro en la cabeza y diversas heridas hechas con arma blanca.

Según publicó Télam, el detenido, que tiene antecedentes penales por el delito de robo a negocio sin violencia cometido en diciembre 2010, se encuentra a la espera de la audiencia de vinculación a proceso y, de ser hallado culpable, podría recibir una pena de hasta 60 años de prisión.

Diarios Argentinos