Naidenoff: “En materia de coparticipación, billetera mata relato”

En comunicación con la Radio Nacional de Formosa el senador nacional de la Unión Cívica Radical brindó duras declaraciones sobre la situación provincial y sobre el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán.

En comunicación con la Radio Nacional de Formosa (LRA8) el senador nacional, Luis Carlos Naidenoff, de la Unión Cívica Radical, dio duras declaraciones sobre la situación provincial y sobre el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán.

“En materia de coparticipación yo te diría 'billetera mata relato', si uno mira los índices de coparticipación y cómo han mejorado los fondos de la provincia, la verdad es que el gobierno se queda con muy pocos argumentos. Se manejan con un doble discurso, son absolutamente republicanos y federales cuando están con funcionarios nacionales, y cuando pisan la provincia bajan ese discurso recurrente de que la provincia está totalmente aislada, desguarnecida, de la provincia que no tiene acompañamiento nacional, un discurso que de alguna manera es una subestimación muy potente a la inteligencia colectiva del pueblo formoseño”.

“Cuando Gildo Insfrán dice con respecto al futuro que 've fule la cosa', se refiere al resultado electoral en Formosa para el Frente Para La Victoria, y no lo digo desde la soberbia, sino desde el conocimiento real de los hechos. Este es gobierno que durante décadas se malacostumbró al manejo absoluto del poder tanto nacional, provincial, municipal como en el manejo de instrumentos de políticas públicas y sociales que las aplicaron no con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, sino como una red clientelar para tener sometidos a muchos, bajo la amenaza de 'si no acompañas podes perder los beneficios y la asistencia que hoy te brinda el Estado'”, puntualizó.

“Y esto cambió porque hoy estos organismos nacionales están en manos de funcionarios de Cambiemos que tenemos la enorme responsabilidad de demostrar que somos diferentes en la gestión, y la diferencia en la gestión implica el respeto al ciudadano formoseño y su derecho al acceso a un plan, porque tiene derecho de acceso al mismo y eso no implica que porque el Estado te brinda un beneficio, que automáticamente te convertís en rehén del funcionario, del político de turno o del partido que está en el gobierno”, remarcó el senador.

“Por eso creo que cuando Insfrán dice que 've fule la cosa', tiene que ver con esto que el gobernador percibe, que hay una sociedad que está mirando que en Formosa hay una nueva dirigencia, que con su manejo de poder demuestra un respeto muy potente a los formoseños”, enfatizó.

“Me parece que Insfrán representa en las formas y los modos, la expresión más vieja de la práctica política que está en la contracara de los nuevos tiempos. Y me parece que tanto para un Peronismo que pretende renovarse, como para una provincia que se ancló en el pasado, porque tiene un potencial enorme, pero no tenemos desarrollo industrial. El potencial se queda en mitad de camino porque los jóvenes se van porque no encuentran trabajo, y creó un sistema de contención que siempre nivela para abajo con una gran precariedad de salarios para la inmensa familia formoseña”, argumentó.

“Y el problema que tiene Insfrán es que no puede mirar para atrás, no puede buscar culpable porque siempre gobernaron los mismos en Formosa y hoy no tienen a quien responsabilizar, no tienen a quién echarle la culpa", afirmó.

Por último, destacó que “la campaña de miedo es consecuencia de mantener a rajatabla un relato que está muy lejos de la realidad, primeramente nos decían muchos intendentes justicialistas de la provincia, que si ganaba Cambiemos se iba a perder la continuidad de las asignaciones, los planes y las pensiones. Y debemos rescatar que lo primero que se hizo luego de arribar al gobierno fue ampliar los derechos sociales, la ampliación de las pensiones, de las asignaciones, la reparación histórica en social a los jubilados, la pensión a la vejez, medidas que nunca se hubiesen pensado porque se instaló tanto lo contrario, y hoy la realidad nos demuestra otra cosa, que el gobierno tuvo la inteligencia de nivelar de abajo para arriba, como debe ser”.

Diarios Argentinos