Naidenoff: “Insfrán subestimó al electorado de la Capital”

Así lo aseguró el candidato a senador nacional del Frente Amplio Formoseño Cambiemos, quien señaló: “Fue un mensaje contundente, hay que salir de este viejo sistema en el que uno se eterniza en el poder”.

El candidato a senador nacional del Frente Amplio Formoseño Cambiemos, Luis Naidenoff, se refirió hoy a los resultados finales de las PASO que confirmaron el triunfo en la capital provincial de la oposición sobre el Frente de la Victoria, que lleva como candidato a senador suplente al gobernador Gildo Insfrán, tanto en la categoría de senadores como diputados nacionales.

“Fue un mensaje contundente, hay que salir de este viejo sistema en el que uno se eterniza en el poder”, sostuvo Naidenoff en diálogo con Radio Uno, y agregó: “El Gobierno de Insfrán lo que hizo fue subestimar al electorado en capital”. “El mensaje que se bajó fue claro y, si bien somos conscientes de que se tratan de las elecciones primarias, entendemos que es un preparativo en el interior para lo que podrían ser las elecciones legislativas en octubre”, explicó.

El senador de Cambiemos, al ser consultado por el operativo que se llevó a cabo para evitar que voten en Formosa ciudadanos paraguayos, señaló: “Primero, hay que pedirle al Gobierno de la provincia que se comprometa, que no salga a decir que esto está armado, que eso no existe, porque así no van a solucionar nada”, al tiempo que consideró: “Si hay un entrecruzamiento de datos en los padrones de ambos países y da como resultado que hay más de 25 mil ciudadanos extranjeros que vienen a votar, es algo serio, no se puede ocultar”. “Eso es ilegal y debe ser penado”, reclamó.

Según informó ayer el apoderado del PRO formoseño, en la categoría para senador nacional, Cambiemos, que lleva como primer candidato a Naidenoff, obtuvo 60.843 votos, mientras que la lista del Frente de la Victoria, encabezada por el también senador José Mayans, sacó 59.379 votos. La diferencia fue menor a favor de Cambiemos en la categoría a diputados nacionales, que tuvo 60.197 sobre los 59.509 del oficialismo.

Diarios Argentinos