"La zona necesita aviones hidrantes, no funcionarios con fotógrafos"

Lo sostuvo el coordinador de la provincia de Buenos Aires de la Federación Agraria, Jorge Solmi, luego de la visita del ministro Bergman, tras varios días del inicio de los incendios.

El coordinador de la provincia de Buenos Aires de la Federación Agraria Argentina (FAA), Jorge Solmi, se mostró molesto por la visita del ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman, tras varios días del inicio de los incendios que azotan también a La Pampa y Río Negro, y afirmó que las zona afectada "necesita aviones hidrantes" y "no funcionarios con sus fotógrafos".

"Tiene que gastarse dinero en aviones hidrantes y no en los que llevan funcionarios naciones y provinciales con sus fotógrafos a la zona de los incendios en el sudoeste bonaerense", denunció el dirigente local, quien cuestionó la llegada de Bergman a las localidades de Algarrobo (provincia de Buenos Aires) y La Adela (La Pampa), donde ayer, luego de cinco días de iniciado el fuego, estuvo reunido con autoridades locales.

"Les pedimos que visiten el territorio, pero ahora ese tiempo ya pasó. Hace falta soluciones concretas, aviones hidrantes y fondos frescos", se quejó Solmi, quien recordó que el pasado 28 de diciembre, en una reunión con la mesa agropecuaria, les habían advertido a los ministros bonaerenses sobre la gravedad de la situación en la zona por las fuertes sequías, pero sostuvo que los funcionarios “se demoraron más de una semana” en actuar.

Además, pidió al Gobierno que dé respuestas por los daños que están sufriendo con los incendios, los cuales ya se cobraron cerca de 690 mil hectáreas. "Hay muchos productores que está tragedia los sacó del sistema. No pueden ir al banco sin antes pasar por AFIP y ARBA y eso hoy es imposible", señaló coordinador bonaerense de la Federación Agraria.

Diarios Argentinos